Culto a San La Muerte

San La Muerte

En el sur del mundo se venera a San La Muerte. Un ícono pagano que representa a un esqueleto humano que sonríe, porta una guadaña y reparte protección y milagros. Su culto nació hace algún tiempo en el Paraguay, y se extendió hasta el sur de Brasil y al norte argentino, siendo hoy venerado también, debido a las migraciones internas, en la región del Gran Buenos Aires, uno de los lugares más pobres del país.

Según cuenta la leyenda, cerca del año 1750 fue apresado un monje que curaba a los aborígenes de las tribus. Fue acusado de brujería y encerrado en una celda de mala muerte. Le pasaban comida por debajo de la puerta. Un día 20 de agosto abrieron la puerta y se encontraron con que el monje se había convertido en huesos. Y así como estaba se paró y apunto con su dedo sin carne a uno de sus acusadores, quien murió al poco tiempo, ajusticiado por el poder sobrenatural del muerto.

Esta historia viene de la provincia argentina de Corrientes, por lo que tal vez se trate de una historia posterior al culto que se use para justificar su origen. Porque a veces los cultos necesitan tener un origen, aunque sean inventados.

Para profesar el culto es necesario la estatuilla de San La Muerte, y ésta debe estar bendecida. Sin embargo la iglesia católica no acepta el culto de este santo, por lo que sus fieles suelen llevar a las misas las figuras escondidas entre sus ropas y cuando el sacerdote imparte la bendición, el creyente toma entre sus manos el ícono y le transmite la bendición.

San La Muerte es utilizado para protegerse de los “trabajos” de brujería con que se suelen atacar a las personas. Además sirve para atraer amores y fortuna, por lo que los devotos agradecen al santo dándole golosinas, whisky, cigarrillos o flores. Si se llegan a olvidar de darle sus ofrendas, el santo no cumple con la promesa pedida.

El culto del santo no reniega de Dios, sino todo lo contrario. Creer en San La Muerte significa cumplir con los mandamientos más sencillos: hacer el bien, tanto a las personas como a uno mismo, y no hacer el mal. Porque todo lo que da, a uno se le devuelve. Y si se hace el mal, se va a recibir el mal.

Publicado en: Supersticiones

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

20 comentarios

Comments RSS

  1. NANCY dice:

    HOLA SAN LA MUERTE QUERIDO CON RESPETO Y FE TE PIDO Q PORFABOR ME CONCEDAS SU AMOR DE MI NOVIO PORQ SE Q EL NO ME AMA SOLO ME TIENE UN POCO DE CARIÑO Y YO SI LO QUIERO TE PIDO CON TODALA FE Q TENGO PUESTO EN TI ME CONCEDAS ESTE FABOR Q TE PIDO TE SUPLICO HAS Q EL DE TODO POR MI Q NO LE GUSTE MUJER ALGUNA Q NO SEA YO
    Q SOLO ESTE CONTENTO CUANDO ESTE JUNTO AMI Q NADA LE DE ALEGRIA SINO ESTA JUNTO AMI JRDA Q ME RESPETE Y Q REGRESE ARREPENTIDO HABLAR CONMIGO YA Q HEMOS DSCUTIDO GRACIAS MIL ANTICIPADAMENTE

  2. Gsbriela dice:

    Hola Seguidores De San La Muerte… Les Hago Una Pregunta , Se Puede Poner Al Gauchito Gil Junto a San La Muerte En El Mismo Altar? Por Que Una Señora q Trabaja Con El Me Dijo Q No xq San La Muerte Es Celoso. ¿ Es Sierto? Gracias X Su Ayuda.

  3. flavia dice:

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. aaaPiensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. MAMahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a MAM-nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -MAM nombre- venga a mi -SBN nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras personas que solo piense en mi SBN nuestro nombre- Que elL me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
    Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  4. yo dice:

    indispensable en el momento de peligro yo te invoco seguro de tu bondad. Ruega a dios todoposeroso de concederme todo lo q te pido, que se arrepienta por toda su vida el que dano o mal de ojo me hizo y que se vuelava contra el enseguida. Para aquel q en el amor me engana pido q le hagas volver a mi, y si desoye tu voz extrana buen espiritu de la muerte hazle sentir el poder de tu guadana. En el juego y en los negocios mi abogado te nombro como el mejor, y todo aquel q contra mi se viene hazlo perdedor. Oh, senor la muerte, mi angel protector, amen!

  5. Necesito oración de san la muerte de guadaña

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top