Las misteriosas piedras de Mystery Hill

Existe, a unas 40 millas al norte de Boston (EEUU), un lugar misterioso del cual aún hoy en día no se conoce toda su historia. Y es que, ocupando una superficie de unos 30 acres, puedes ver todo un complejo de megalitos y piedras bien colocadas formando muros, esculturas y mesas de ritual, (mesas que por cierto se creen que se utilizaban para realizar sacrificios pues incluyen ranuras en los bordes que, probablemente, eran para que corriera la sangre). Además, un pozo que está justo debajo de la conocida como mesa expiatoria lleva hasta una habitación o cámara subterránea, dónde, según dicen, es probable que un sacerdote hablara, como si de un oráculo se tratara, sin que lo pudieran ver los asistentes a la ceremonia.

Mystery Hill

Lo que si se sabe es que la cultura de aquellos que construyeran este complejo incluía grandes conocimientos tanto en astronomía como en el arte de construir en piedra. Este sitio, según investigaciones realizadas, es un punto de la geografía del continente americano es, astronomicamente hablando, importante teniendo en cuenta su localización exacta pues todavía hoy en día sirve para determinar, por ejemplo, cuando habrá eclipses de sol o de luna.

Según se ha podido descubrir, tras estudiar las herramientas y restos en general allí descubiertos, este yacimiento arqueológico puede tener entre 3.000 y 4.000 años y, entre los signos que representan un tipo de lenguaje, y que se hallan plasmados sobre estas piedras, se han encontrados caracteres propios de antiguas escrituras de origen fenicio, libio y celta, (con respecto a los celtas aún está por descubrir cómo consiguieron cruzar el océano Atlántico).

Mystery Hill

Si bien este lugar megalítico recuerda en ciertos aspectos al mítico Stonehenge lo cierto es que éste último se diferencia principalmente en cuanto al orden. Stonehenge compone una estructura ordenada mientras que Mystery Hill presenta cierto caos en cuanto a construcción y organización. Ahora bien, se creen que la función de ambos lugares era la misma, la de servir como lugar de culto, y como observatorio para pronosticar el tiempo y estudiar la evolución astronómica.

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Comments RSS

  1. niklaüss dice:

    Interesante. Algo parecido, aunque luego se supo, fue una estela encontrada (no recuerdo bien donde) en alguna parte de EE.UU. que poseía caracteres rúnicos (vikingos) tallados. Luego se supo que en verdad un granjero la había realizado.

    Saludos!

  2. fief dice:

    tienes razon
    saludos¡¡¡¡

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top