La leyenda del Mont Saint Michel

Mont Saint Michel

Al norte de la bella Francia, concretamente en la región conocida como Baja Normandía tuvo lugar, según cuenta la leyenda, una de las batallas más despiadadas entre los defensores del bien y las fuerzas del mal.

Y tuvo como escenario de excepción al Monte Tombe, que ya desde siglos atrás había estado dedicado al culto a los dioses.

Cuentan que el Demonio, que había adquirido cuerpo de dragón marino, aterrorizaba a las pobres gentes del lugar allá por el siglo VIII. Desde el cielo, y compadeciéndose de los pobres mortales, el arcángel San Miguel, líder de los ejércitos celestiales, fue enviado junto a sus tropas para acabar con tan terrible amenaza.

Así pues, se dirigió San Miguel hasta el monte Tombe y allí comenzó la cruenta batalla que llegó a ser terriblemente feroz. Finalmente, San Miguel y sus tropas se alzaron con la victoria al cortar aquel la cabeza del maléfico dragón con su espada divina.

Cuentan que el Obispo de Avranches, San Auberto, presenció la violenta contienda y que, en noches sucesivas, recibió en sueños mensajes enviados por el propio arcángel. En ellos le pedía que construyera un monumento en conmemoración de la victoria del bien sobre las fuerzas oscuras, en el mismo lugar en el que aquella había tenido lugar.

Y así se hizo: en año 709, San Auberto fundó la abadía de Saint-Michel.

Publicado en: Leyendas

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

Comments RSS

  1. miguel dice:

    es la mejor historia que he leído núnca es el mejor espero que a la mayoría de la personas les guste esta magnífica hitoria de francia.

    LE MONT SAINT-MICHEL

  2. Miriam dice:

    Espectacularmente bien contada la Leyenda !! Excelente!!
    Felicitaciones!!!!

  3. Francisco Martínez Osse dice:

    Todas estas leyendas vistas desde el punto (folclorico) yo las encuentro entretenidas pero no entiendo el concepto de que el angel bueno le gana al malo cortandole la cabeza , es decir el bueno para vencer al malo tiene que ser mucho más malo y fiero que el propio malo. Sera entonces que por esa razon que la iglesia catolica cometio los peores y más cruentos crimenes en aras de la evangelisación imponiendo el cristianismo a sangre y fuego,,recordemos la triste Inquisición ,NOTA ;Yo soy catolico

  4. fief dice:

    otra vez lo tenemos aqui señores el de arriba comenta todo y con un digamos…..fino

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top