Imp, pequeño y travieso demonio germánico

Imp

El Imp es una suerte de demonio menor procedente de la tradición folclórica germánica, cuyo nombre posiblemente provenga de la palabra “ympe” con la que se denomina a los injertos de árboles jóvenes y que no son considerados ni malvados ni bonachones, simplemente muy traviesos y juguetones. En algunos lugares se le considera como una especie de sirviente o enviado de los propios dioses para realizar alguna tarea menor. Curiosamente son entidades inmortales pero pueden ser heridos mediante el uso de armas mágicas o encantamientos, pero nunca ser eliminados definitivamente.

Los Imps son criaturas poco agraciadas y en ocasiones incluso desagradables a la vista, amén de contar con una actitud inquieta, anárquica e incontrolable igual que ocurre con sus primas lejanas las hadas, seres que comparten con ellos el espíritu juguetón y un gran afán de diversión, pese a quien pese y sin importarles las consecuencias.

Quizá el hecho de que se haya terminado considerando a los Imps como una especie de “hadas malas” se deba a su afición a gastar bromas muy pesadas y a engañar a cualquier incauto que se cruce en su camino. En ocasiones sus bromas pueden ser inofensivas pero también por diversión pueden guiar mal a los viajeros y provocar que se pierdan o cambiar a un bebé por otro para desesperación de ambas madres.

Otra de sus características es que a menudo están ligados a objetos, ya sea un collar, un anillo, una espada o incluso una botella de vidrio, objeto en el que viven y que abandonan o bien a voluntad o bien cuando son invocados. Cierto es que los Imps buscan en todo momento la atención de los hombres ya sea mediante bromas o chistes, pero sólo es necesario ignorarles durante un rato para que terminen por desanimarse y marcharse a buscar otra víctima para sus retorcidos juegos.

Publicado en: Mitologia

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top