Las Nagás, sirenas de La India

Nagas

Las Nagás son entidades entre lo terrenal y lo divino que poseen aspecto mitad humano (la mayor parte de las veces de apariencia femenina) y mitad serpiente de mar, que proceden de la Mitología de la India. Extrañas criaturas de sangre fría, dotadas de relucientes escamas y grandes ojos que parecen desprender luz propia, sus cuerpos pueden medir entre los 3 y los 6 metros de largo.

A pesar de contar con medio cuerpo de animal, las Nagás se caracterizan por su aguda inteligencia y encanto, que utilizan para atraer o despistar a los posibles enemigos, y aunque aparenten dormir nunca están del todo inconscientes, por lo que sorprenderlas es una tarea prácticamente imposible.

Estos seres prefieren las aguas cálidas para vivir y rara vez se alejan demasiado de sus hogares, que pueden estar bajo el agua (como en el caso de las sirenas) o bien en algún lugar oscuro y poco transitado, y es frecuente que elaboren trampas para cazar a los incautos que se acerquen demasiado a su terreno. Si una de estas criaturas debe atacar a un humano primero utilizará la magia, y acto seguido tratará de morderle e inyectarle su letal veneno. A pesar de lo que se pueda pensar en un principio las nagás no son necesariamente malas ni buenas, simplemente es cuestión o bien de esquivarlas o bien de no provocar su ira.

Según la tradición existen tres tipos diferenciados de Nagás: las acuáticas, las guardianas y las espirituales.

Nagás acuáticas

Las nagás acuáticas suelen presentar un brillante color verde en su piel, habitan en lagos y pantanos de agua dulce y sólo atacan cuando se sienten amenazadas o perseguidas.

Nagás guardianas

Las nagás guardianas tienen un color entre verde y dorado y posee un carácter noble aunque inflexible, dando una oportunidad de huir a sus enemigos antes de atacar con su poderoso veneno.

Nagás espirituales

Por último, las nagás espirituales son de color rojizo y negro, siendo las más crueles y despiadadas de su especie y atacando a cualquier ser vivo que se les acerque después de paralizarlo con su furiosa mirada.

Publicado en: Mitologia, Mitologia hindu

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Comments RSS

  1. jaime salcedo dice:

    aunque no siempre parecen peligros As si existieran la simple forma de serpiente repele.

  2. antes del ramayana no habia leido mayor cosa sobre esta cultura y pueblo lo que sabia sobre la mitologia de este cultura era lo publicado victor gebart gracias por lo que ustedes aportan un antropologo y psicoanalista se lo agradece

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top