Rodajes Malditos: la saga de Poltergeist

Poltergeist

La saga de Poltergeist es considerada por muchos como una de esas películas “malditas” (El Exorcista, La Profecía, etc) en las que se suceden los accidentes durante el rodaje, y en las que sus actores y participantes fallecen en extrañas circunstancias. En este caso es cierto pero sólo a medias, ya que las desgracias comenzaron a producirse una vez estrenada la primera parte. Otro factor que hizo a las masas creer todos los rumores sobre la saga fue la participación de Steven Spielberg, algo que contribuyó a dar cierta verosimilitud a cualquier rumor o noticia sobre la primera película.

La primera de las personas relacionadas con el rodaje en fallecer fue Dominique Dunne (hija del periodista judicial y presentador de “Crímenes Imperfectos” Dominick Dunne), una joven actriz que interpretaba a la mayor de los tres hermanos que protagonizaban Poltergeist I. Dominique no murió en extrañas circunstancias, sino en un triste episodio de violencia de género a manos de su ex-novio John Swenney. Los productores de Poltergeist II decidieron dedicar la película a su memoria, pero no hicieron mención alguna al personaje dentro del filme: simplemente omitieron su existencia.

En Poltergeist II nos encontramos con uno de los personajes más terroríficos del cine moderno, el reverendo Kane, interpretado por Julian Beck, actor que falleció pocos días después del rodaje víctima de un cáncer estomacal. Algo parecido le sucedió a Will Sampson, actor que interpretaba al jefe indio Taylor y al que vimos en “Alguien voló sobre el nido del cuco”. Sampson se encargó de realizar varios exorcismos en el plató para tratar de alejar cualquier posible maldición, y quizá funcionase ya que el rodaje fue de lo más tranquilo, pero falleció a escasos tres días del estreno de la película debido a las complicaciones de un doble trasplante de corazón y pulmón.

El punto culminante de la leyenda negra de Poltergeist llegó con su tercera entrega cuando la jovencísima actriz Heather O’Rourke (con apenas 12 años), quien interpretaba a la protagonista de la saga, Carol Anne, falleció durante el rodaje víctima de una estenosis congénita, enfermedad que los médicos no pudieron detectar a tiempo. Algo que contribuyó a aumentar la leyenda de la misteriosa muerte de Heather es que la MGM decidió contratar a una niña físicamente parecida para rodar algunas escenas que faltaban, escenas que se rodaron a contraluz, de espaldas y aprovechando la iluminación para ocultar su rostro.

Tal vez la saga Poltergeist no presente casos tan impresionantes como otros rodajes (sobre todo en el caso de La Profecía) considerados malditos, pero no dejó de llevarse a uno o dos de sus personajes principales en cada entrega, juzguen ustedes mismos.

Publicado en: Fenómenos Paranormales

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top