La Orden de Cráneo y Huesos

Calavera y Huesos

Desde su fundación en el silgo XIX, la Orden de Cráneo y Huesos (Skull & Bones) se ha visto envuelta por la leyenda y el misterio, y hoy en día permanece como una de las más antiguas sociedades de estudiantes de Estados Unidos. Creada por un grupo muy selecto y con unas normas muy estrictas para su acceso, cuyos nombres permanecieron en un absoluto secreto hasta 1970, esta sociedad se inspiró supuestamente en los protocolos de la masonería, y hoy en día continúan sus reuniones en un lugar al que los miembros llaman “La Tumba“.

Como es natural, las teorías sobre conspiraciones sobrevuelan el nombre de la Orden, que ha contado con miembros tan famosos como los dos presidentes Bush, e incluso se llegó a insinuar que esta sociedad era una especie de cantera donde reclutar a los futuros miembros de la CIA, punto éste que fue desmentido por esta agencia en el año 2007.

La fundación de la Orden de Cráneo y Huesos se remonta al año 1832, cuando fue creada por William Huntington Russell y Alphonso Taft, miembros de la hermandad Phi Beta Kappa, y cuya primera “cohorte” (15 miembros senior) se formó durante el siguiente curso. Una publicación de la Universidad, la Yale Daily News, publicaba los nombres de los integrantes de los diferentes “clubes secretos” de sus estudiantes, lo cual se dejó de hacer en los años 60 del pasado siglo, siendo esta información publicada por una revista del campus llamada “The Rumpus“.

Aunque sus nombres fueron públicos durante el siglo XX, no ocurrió así con sus actividades y costumbres, aunque algunas se han filtrado al exterior. Una de ellas es la forma de relevo de un año a otro, en el que los 15 miembros senior de la cohorte deben elegir a los 15 miembros junior que les sustituirán durante el siguiente año. Estos miembros recibirán el título de Caballeros (los demás mortales son llamados Bárbaros) y también un nombre en clave. Otra curiosidad es que todos ellos deben adelantar sus relojes 5 minutos, para demostrar así su adelanto sobre los demás “Bárbaros” del mundo.

Los jóvenes reclutados por la Orden, exclusivamente masculinos hasta 2009, solían ser aquellos que destacasen en distintas disciplinas, desde remo y fútbol americano hasta los más notables estudiantes de la Universidad de Yale  (todos ellos miembros de familias acaudaladas). Los miembros de la Orden han ido desde presidentes de Estados Unidos hasta jueces del Tribunal Supremo e importantes hombres de negocios como John Kerry.

El símbolo de la Orden de Cráneo y Huesos es una calavera con dos fémures que se cruzan por detrás, y bajo ella el número 322, que marca el año del fallecimiento de Demóstenes en 322 a.C., año en el que según los preceptos de la Orden, la diosa de la elocuencia (Eulogia) abandonó el mundo para volver en 1832 y bendecir el nacimiento de la organización. Por otra parte, su lema nos dice lo siguiente: “¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte”.

Publicado en: Organizaciones Secretas

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Comments RSS

  1. pintero dice:

    Intrigante versión.

  2. Jaime Marquez dice:

    Gracias !!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top