El misterio del Conde de Saint Germain

Conde Saint Germain

Una de las figuras más misteriosas en las tradiciones esotéricas y en las historias de alquimistas en busca de la Piedra Flilosofal es el enigmático y esquivo Conde de Saint Germain, a quien se atribuyó nada menos que el haber logrado encontrar el secreto de la transmutación, y con él el don de la inmortalidad. Con el paso de los siglos se han ido acumulando testimonios de personas que aseguran o bien haberle conocido en persona o bien saber de alguien que le había visto, creando con ello una larga leyenda que nos muestra al Conde de Saint Germain apareciendo en lugares clave de la historia, y sin mostrar el menos signo de envejecimiento.

Según la tradición nació en los Montes Cárpatos de Transilvania el 26 de Mayo de 1696, fruto de la unión entre el monarca Ferenz II RaKoczi y su esposa, la princesa Carlota. Cuando el rey transilvano fue destituido por Carlos VI, el joven Conde fue enviado a la ciudad de Florencia, donde fue acogido y protegido por el último de los miembros de la otrora influyente familia Médici.

Cuando apenas contaba con 14 años ya se había convertido en un destacado miembro de la masonería francesa, actividad que compatibilizaba con sus estudios universitarios en Siena. Cuando su padre fallece en el año 1735 comienza a gestarse la leyenda, ya que arios testigos aseguran haberle visto junto al lecho mortal de su padre, pero otros confirman que en ese momento estaba reunido con un rosacruz en Holanda. A partir de 1745 es visto en Escocia, en Alemania y en Austria y también hay quienes aseguran que marchó a la lejana India a estudiar los secretos de la alquimia.

Durante sus años de viajes se hace llamar de diversas maneras, siendo conocido como el Marqués de Monferrat, el Caballero Schoening o el Conde Bellamare, aunque el título por el que será más recordado es el que se impuso al regresar a París en 1758: el Conde de Saint Germain, nombre por el que es presentado a Madame Pompadour y al mismísimo rey de Francia.

Pese a que en aquel momento tenía 62 años, todos dicen que no aparentaba más de 30, y que era tan enérgico y apasionado como culto y elegante. Curiosamente, ningún testigo afirmó jamás verle ingerir alimentos o algún tipo de bebida. Según él mismo dijo, no necesitaba ingerir más que un líquido (por supuesto, secreto) que le había permitido vivir ininterrumpidamente desde hacía siglos. Ocupó un lugar preeminente en la masonería, siendo nombrado como responsable del desarrollo de la orden tanto en Europa como en América, y él mismo se atribuyó el ser el más antiguo de los miembros vivos de la masonería.

También se le atribuyó el dominio de más de 15 idiomas distintos, que hablaba a la perfección, y el haber logrado sintetizar la Piedra Filosofal, capaz de transmutar los metales en oro, aunque hay quienes opinan que esta piedra no transforma metales, sino que transforma el cuerpo en una entidad distinta y superior, siendo la conversión del metal una metáfora de la elevación espiritual y trascendencia física sobre las leyes naturales.

Sea como fuere, leyenda o realidad, el Conde de Saint Germain será siempre uno de los personajes que más preguntas y leyendas han suscitado, y quizá siga siendo un misterio sin resolver por muchos años más.

Publicado en: Personajes con Historia

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

  1. alex dice:

    Me gusta es algo nuevo bonito para mi e bastante interesante a un q m cuesta mucho trabajo captar o rasonar memorisar espero y m ayude

  2. edwin pabon dice:

    Si este personaje encontro la inmortalidad porque no esta vivo hoy dia.

  3. Pedro dice:

    Muy inquietante, gracias

  4. FRANCISCO MENDEZ dice:

    El conde se cree esta en los montes de ,tibet ,donde estan otros imortales ,y solo se puede llegar por invitacion ,a los iniciados o seres elevados reencarnados en personas actuales ,con el fin de actuar en favor de la justicia unuiversal y la luz eterna ,que lo transforma todo ,las invitaciones se hacen mentalmente ,asi que debes ser un ilumidado ,rosacruz ,o mason ,o alguien con una bivracion alta ,para estar en contacto con estos seres .hijos de la luz y justicia universal

Top