Los fantasmas de Gettysburg

batalla de gettysburg

Gettysburg es un pueblo del condado de Adams situado en el estado estadounidense de Pensilvania. Este lugar es hoy por hoy uno de los pueblos más encantados de EEUU, y la verdad es que teniendo en cuenta los acontecimientos que se vivieron, no resulta extraño que a lo largo de los años multitud de turistas, así como los propios habitantes, declaren haberse encontrado con cientos de apariciones.

En 1863, a principios del mes de julio, se desató en esta zona de Pensilvania la Batalla de Gettysburg. Esta fue una de las batallas con más bajas de las que se vivieron en EEUU durante la Guerra Civil Estadounidense. Además de considerarse un punto de inflexión en la misma, ya que el Ejército Federal consiguió una aplastante victoria frente a la Confederación, fueron miles las víctimas (entre muertos, heridos y desaparecidos) que se produjeron tras los días que duró el enfrentamiento.

A partir de ese momento, la historia de Gettysburg se ha visto relacionada una y otra vez con la presencia continua de espectros. Relacionados en su gran mayoría con este acontecimiento histórico. En la totalidad del pueblo no es extraño ver figuras entre la niebla, escuchar balas, gritos de guerra, caballos trotando o lamentos desgarradores de los heridos en batalla.

Son muchos los escenarios que se asocian a las apariciones. Por ejemplo el puente de Sachs, un lugar en el que fueron colgados 3 soldados de la Confederación y que a día de hoy algunos testimonios afirman que siguen apareciendo implorando su regreso a las tierras sureñas.

El lugar en el que según cuentan hay más apariciones es el que corresponde al actual campus de Pensylvania College. Al parecer, uno de los edificios del campus fue tomado por los confederados durante la batalla como base de operaciones, mientras el resto de los edificios colindantes servían de hospital para los heridos. Según el testimonio de muchos estudiantes, en ocasiones es posible ver la figura de un soldado fantasma que deambula por el edificio, muchas veces incluso apunta a los estudiantes con su arma de forma intimidatoria.

La fama del pueblo es tal, que desde hace tiempo una oleada de curiosos se pasea por sus calles con el fin de encontrar la oportunidad de cruzarse con uno de los fantasmas de Gettysburg.

Publicado en: Fantasmas

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. jaime salcedo dice:

    intimidarte relato. Siempre y cuando creas en fantasmas y no en cuentos de camino para atraer turistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top