Inicio     Lugares misteriosos     Misterios sin Resolver     Mundo Paranormal     Personajes con Historia     Organizaciones Secretas  





Mitologías del Mundo
 
Mitología azteca
 
Mitología japonesa
 
Mitología china
 
Mitología hindú
 
Mitología egipcia
 
Mitología griega
 
Mitología romana
 
Mitología celta
 
Mitología nórdica
 
Mitología inca
 
Mitología sumeria
 
Mitos de Argentina

Síguenos
Magia
Los Caballeros de la Mesa Redonda
 

Caballeros-mesa-redonda

Una de las leyendas más conocidas y más queridas, sobre todo por los niños, es la que rodea a la figura del Rey Arturo y a sus valientes caballeros. Estos, llamados de la Mesa Redonda (o, también, de la Tabla Redonda), se configuran como una orden de caballería mítica que forman parte de las aventuras artúricas en la conocida como materia de Bretaña.

A tenor de esto, la orden caballeresca habría sido creada por Arturo en el momento en el que fue proclamado rey de Britania y estableció su corte en Camelot. Sería el rey de Leodegrance, padre de su esposa Ginebra, quien le regalaría a este la famosa tabla de madera que daría origen a la orden y en torno a la que los caballeros se reunirían.

Se dice que la mesa tenía una capacidad total para 150 plazas, aunque no siempre todas ellas estaban cubiertas, y en sus asientos se sentaron los más dignos y nobles caballeros que existieron en la época.

Lo cierto es que la gran importancia que se le fue dando a la Mesa radicaba en el hecho de que, por su forma, nadie la presidía por lo que las jerarquías quedaban en teoría anuladas en el momento en que los caballeros se sentaban en ella.

No sería hasta que se comenzase la intensa búsqueda para localizar el Santo Grial cuando la Orden comenzaría a decaer, ya que muchos de estos caballeros partieron a la aventura; su final definitivo llegaría cuando la malvada hermana del rey, la bruja Morgana, sacó a la luz el amor adúltero que existía entre la reina Ginebra y el primer caballero del rey, Lancelot, lo que llevaría al Reino a una Guerra Civil y traería la muerte del rey a manos de Mordred, hijo de Morgana.

Cuenta la leyenda que el mítico rey está enterrado en la isla de Avalón.

Foto Vía: La respuesta está en el viento


Leer más sobre: Leyendas, Mitologia

Artículos relacionados:
 
Lady Ginebra, la reina de Camelot
 
La leyenda del Rey Arturo
 
La leyenda de Tristán e Isolda
Deja tu comentario

Blogs amigos
   
SobreLeyendas 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.