Los fantasmas del Castillo Berry Pomeroy

Berry-Pomeroy

Las ruinas del castillo de Berry Pomeroy, en el condado de Devon, Inglaterra, son unas de las que albergan más apariciones fantasmales de todo el país. Datado en el siglo XIII, cuenta la leyenda que por sus estancias y pasillos suele verse a la conocida como Dama Blanca, tal vez el espíritu más famoso de todos los que habitan en él.

Concretamente, lo más habitual es verla paseando por los bastiones y por las mazmorras que se encuentran en los bajos del castillo, haciéndoles señas a aquellos que se encuentran con ella; esto es así porque se dice que el fantasma de la Dama Blanca corresponde al espíritu de Margaret Pomeroy, quien fue encarcelada en dichas mazmorras por su propia hermana, Eleanor. Después sería condenada a morir lentamente de inanición como consecuencia de una trágica historia de amor que tuvo como protagonistas a ambas mujeres y a un apuesto caballero. Se dice que, además, Eleanor estaba profundamente celosa de la impresionante belleza de su hermana. La primera aparición de la señorita Pomeroy está registrada en el año 1987.

Otro de los espíritus que rondan la fortaleza es el que corresponde a la llamada Dama Azul. Esta, por su parte, no tiene un lugar fijo del castillo donde suele aparecerse. Cuenta la leyenda que fue violada por su padre, un antiguo Lord normando quien, al dar a luz, la mató a ella y a su hijo… ¿o fue quizás la propia Dama Azul quien acabó con la vida del bebé? El caso es que la leyenda asegura que lleva la muerte en la mirada, por eso quien se cruza en su camino y hace caso a sus indicaciones está abocado a la muerte.

Es preciso señalar que, a menudo, ambas historias se confunden, por lo que lo mejor es que si te gustan este tipo de leyendas lo mejor es que, si te atreves, te acerques al castillo tú mismo.

Foto Vía: Castle Stories

Publicado en: Fantasmas

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top