El espíritu de Catalina Howard en Hampton Court

Hampton-Court

A 20 kilómetros de Londres, en la ciudad de Hampton, se ubica la que fue la residencia favorita del rey Enrique VIII de Inglaterra quien estableció su corte aquí en el año 1536. El Palacio de Hampton Court está distribuido en cuatro patios sin una organización regular aparente y con distintos tamaños.

En nuestros días entre el palacio y el río se ubica la conocida como “Outer Green”, una plaza de gran tamaño con un foso, que es salvado por el puente que ordenó construir el propio monarca y sobre el que se pueden contemplar todavía los escudos, los cuales están sustentados por los tradicionales leones y unicornios, emblemas del rey Jorge II.

Sin embargo, y a pesar de toda la historia que rodea a este lugar, a nosotros nos interesa especialmente porque por él se dice que vaga el espíritu de Catalina Howard, la quinta esposa del rey quien, por orden de este, fue decapitada en la Torre de Londres acusada de alta traición por adulterio.

Antes de ser asesinada, Catalina fue encerrada en una de las habitaciones del palacio: de ella, fue capaz de escapar para buscar desesperadamente a su marido y suplicarle perdón; sin embargo, los guardias la encontraron a tiempo y no pudo obviar su triste destino. Precisamente, en el pasillo donde fue detenida es donde aún en nuestros días pueden seguir oyéndose sus gritos de angustia y, en el suelo, aparecen continuamente rastros de sangre que se asemejan a rasguños.

Este tipo de fenómenos ha sido de tan intensidad y magnitud, que incluso se dice que la propia reina Isabel II ordenó el pasado año 2001 que una comisión de expertos los observaran, estudiaran y determinaran si, efectivamente, existía algún tipo de actividad paranormal en el recinto. Parece ser que los entendidos quedaron maravillados al comprobar que en los vídeos aparecía una figura muy parecida a la que debió de pertenecer a la joven Catalina.

Foto Vía: Historic Royal Palaces

Publicado en: Fantasmas

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. anonimus dice:

    ok…estos temas de fantasmas me estan rompiendo los huevos….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top