El fantasma del Castillo Old Wardour, Inglaterra

Castillo-Old-Wardour

En Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra, situado en un área rural apartada, de una gran belleza y con vistas a un lago, se localiza uno de los castillos que se han catalogado como uno de los más románticos que existen en el país. Levantado en el siglo XIV, el Castillo Old Wardour fue incluso utilizado para ser el escenario de algunas de las escenas que se rodaron para la célebre película “Robin Hood, el príncipe de los ladrones”, protagonizada por el actor norteamericano Kevin Costner.

Sin embargo, cuando llega la hora del crepúsculo algo siniestro ocurre en él. Cuenta la leyenda que fue en el año 1547 cuando sir Thomas Arundell de Lanherne compró la propiedad; no obstante, cuando este fue ejecutado acusado de traición 15 años después, el castillo fue de nuevo confiscado, para acabar pasando a manos de su hijo, sir Matthew Arundell. Mattew enseguida emprendió reformas en él, ampliándolo, renovándolo e incluso rediseñándolo.

Posteriormente, en el mes de mayo de 1643, la fortaleza fue atacada por sir Edward Hungerford quien, tras un breve asedio, acabaría por hacerse con el castillo. En diciembre de ese mismo año, Henry Arundell se situó a la cabeza de una ofensiva contra los realistas durante la Guerra Civil inglesa y, es en este momento, cuando en Old Wardour se refugia Lady Blanche Arundell partidaria de este último bando.

Lady Blanche fue asediada y cercada por los hombres de Cromwell a lo largo de todo un mes al final del cual el castillo capituló y Lady Blanche fue, en consecuencia, capturada y ejecutada. Se cuenta que, aún hoy, a cada atardecer, su fantasma se pasea tranquilamente desde el castillo hasta el lago. Cada vez que esto ocurre, la atmósfera se llena de un aire frío e intenso.

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Comments RSS

  1. ana dice:

    Muy lindo el castillo y me encantan los fantasmas.
    Gracias,de paso lo voy a usar como fondo de escritorio.:)

  2. Ana victoria dice:

    muy buena historia, la pondre para un trabajo de la escuela

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top