Es Vedrá y el triángulo del Silencio

Es Vedra

Seguramente todos conoceremos las historias y leyendas que envuelven al triángulo de las Bermudas. Un lugar enigmático donde se han registrado numerosas desapariciones de embarcaciones y aviones a lo largo de la historia de la humanidad. Lo que seguramente no sabrá todo el mundo es que en España, más concretamente en las aguas del Mediterráneo, se cuenta con otra zona triangular de similares características. Este lugar es conocido como “EL Triángulo del Silencio” y está ubicado entre el islote de Es Vedrá (suroeste de Ibiza), el Peñón de Ifach (Calpe) y la costa suroeste de la isla de Mallorca.

Muchas son las leyendas que toman el islote de Es Vedrá como fuente de sus enigmas. Un monumental centinela de roca que habita las aguas próximas a la parte suroeste de la preciosa isla de Ibiza. Con sus 385 metros de altura y sus 60 hectáreas, guarda en su interior un gran número de enredadas y peligrosas galerías que conectan el lugar con las aguas más profundas de la zona (a pesar de la proximidad del islote con la playa).

Existen historias, leyendas y relatos de la zona que aunque no pueden explicar el por qué de los numerosos avistamientos de OVNIS y OSNIS, así como las desapariciones de embarcaciones o los rugidos que se escuchan bajo sus aguas, han conseguido llegar a un dato común. Este lugar contaría con una gran acumulación de energía similar a la que se encuentra en las pirámides de Egipto, la Isla de Pascua o el monumento megalítico de Stonehenge.

Creamos o no las leyendas de la zona, lo cierto es que a lo largo de la historia se han reunido muchos testimonios que aseguran haber vivido extrañas situaciones en torno a este islote. Quizá el origen de todas estas leyendas, o por lo menos el que abriría la veda para compartirlas, fue la vivencia del padre Francisco Palau. Al parecer, este hombre de Dios pasó mucho tiempo recluido voluntariamente en este islote para orar con mayor intimidad. En muchas de sus obras ha relatado las numerosas experiencias extraordinarias que vivió en este lugar, visiones que califica una y otra vez como avistamientos de “damas de luz” y “seres celestiales”.

A partir de ese momento los testimonios sobre es Vedrá se disparan. Pescadores de la zona aseguran ver pasar por debajo de sus embarcaciones luces veloces de un lado a otro. Habitantes de la zona, e incluso el campeón mundial de caza submarina de los 80 y 90 José Amengual, aseguran escuchar ruidos metálicos debajo del agua. Este tipo de testimonios han ido dando forma a la creencia, más que extendida, de que en esta zona se esconde una base sumergida de OSNIS.

Hay que destacar que según cuentan, uno de los casos de avistamiento más conocidos ocurridos en la península, el Caso Manises de 1979, tuvo lugar justo en el momento en el que se sobrevolaba el islote de Es Vedrá.

Sea como sea, lo que es cierto es que este lugar es el escenario de enigmas que aunque puedan tener explicación se desconoce hasta el momento.

Foto vía: 31416feenelcaos

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top