Fantasmas ilustres en los palacios ingleses

Palacio Buckingham

¿Sabías que, dentro el mundo parapsicológico, el Reino Unido está considerado como el país que más fantasmas tiene por metro cuadrado? Pues así es. Este curioso hecho tal vez se deba a la gran cantidad de castillos medievales que posee el país, en los cuales han ocurrido tantos episodios sangrientos que han provocado que el imaginario popular inglés los convierta en el lugar ideal para que habiten todo tipo de seres sobrenaturales.

Y es que de estos mitos y leyendas no se escapa, ni siquiera, la realeza.

En este sentido cabe decir que, algunos de los fantasmas más famosos de la Historia son, precisamente, antiguos miembros de la misma: un ejemplo perfecto de ello son los espíritus de las esposas de Enrique VIII entre los que se pueden destacar el de Ana Bolena, que fue decapitada por orden del monarca en la Torre de Londres y el de su hija, la célebre reina Elizabeth I, cuyo fantasma se dice que aún en nuestros días ronda la Biblioteca de Windsor.

También el de Jane Seymour, tercera esposa de Enrique VIII, que vaga por Hampton Court llevando en su mano un candil encendido, y el de su sucesora, Catherine Howard, cuyos gritos pueden oírse en el aniversario de su detención.

En la actualidad, los miembros de la Familia Real Inglesa tampoco se escapa a ciertos tipos de fenómenos extraños. A este respecto, cuenta la leyenda que en el Palacio de Buckingham (actual residencia oficial de la Familia Real desde el año 1837) se aparece un monje encadenado en la terraza del palacio cada día de Navidad. Además de todo esto hay quien asegura que se oyen varios disparos, aunque no sabe cual podría ser el motivo. Allí murió, por ejemplo, el rey Eduardo VII, hijo de la reina Victoria, pero fue a causa de un infarto.

Publicado en: Fantasmas

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

Comments RSS

  1. mariana dice:

    me encanta este sitio, me entretiene y son historias muy ineresantes, aunque la leyenda de ana bolena es conocida, no me aburre leerla varias veces, felicitaciones y espero que sigan escribiendo mas historias, pero me gustaria leeer mas de las leyendas latinoamericanas!! tambien son buenas!!

  2. ELISÚ dice:

    Hay que tener cuidado y verificar la autenticidad de los datos históricos: Eduardo VII no se suicidó, murió de un infarto agravado probablemente por una bronquitis previa.

  3. Tienes razón, Elisú, ya hemos corregido el dato.

    ¡Muchísimas gracias!

  4. CARMEN PADILLA dice:

    ME ENCANTA TODO LO RELACIONADA A FANTASMA BUENISIMOS ESTOS ARTICULO CARMEN PADILLA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top