La leyenda de la isla de Corfú

Corfu

Uno de los destinos turísticos paradisíacos y culturales por excelencia de todo el Mar Mediterráneo es, sin duda alguna, las Islas Griegas. Entre ellas quizá la de Corfú, emplazada en el Mar Jónico (es la segunda en tamaño de todas las que se sitúan en él) sea una de las más solicitadas por los viajeros que se acercan hasta esta área geográfica.

Lo cierto es que la isla está vinculada desde tiempos inmemoriables con la historia de Grecia. En este sentido, tiene su propio apartado dentro de la mitología del país lo que la dota, a su vez, de su propia leyenda.

A este respecto, hay que mencionar que su propio nombre mantiene una viva relación con el agua: Córcira (actual Corfú) era, en griego clásico, Kórkyra o Kérkyra, que tiene en su raíz por un lado al dios del mar, Poseidón, y, por el otro, a Asopo, que estaba considerado como uno de los ríos más importantes de toda Grecia.

Cuenta la leyenda que Córcira era hija del dios Asopo y de la arcadia Métope. Afrodita y Eros, divinidades asociadas al amor, habían recomendado al resto de los dioses del Olimpo que sedujesen a las hijas de Asopo, siendo Poseidón quien se fijó en ella y quien acabó por raptarla, llevándola a una isla que, a partir de entonces, sería llamada con su nombre.

Fue el adivino Acafrón quien le desveló a Asopo, preocupado por la desaparición de su hija, en qué lugar se encontraba esta, siendo el dios fluvial abocado a aceptar de mala gana tal destino para una de sus vástagos.

De la unión entre Córcira y Poseidón, nacería Féax, el héroe que posteriormente sería quien le daría el nombre al pueblo de los feacios, legendarios habitantes de la isla y a quienes encontró Ulises en su largo viaje de vuelta a casa tras la Guerra de Troya, y cuyas hazañas son narradas en la Odisea, del poeta griego Homero.

Foto Vía: MicoRS

Publicado en: Leyendas

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Comments RSS

  1. reyna dice:

    esta binito pero muy largo

  2. reyna dice:

    hola atentamente reyna gupe.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top