La calzada del gigante, leyenda irlandesa

La calzada del gigante

En Irlanda del Norte, en el Condado de Antrim situado en la costa noroccidental de la isla, se encuentra la denominada Calzada del Gigante o de los Gigantes. Esta zona, conformada por alrededor de 40.000 columnas de basalto fue incluida en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco y también fue declarada Reserva Natural Nacional un año más tarde.

Descubierta en el año 1693, las columnas de basalto tienen su origen en el relativamente rápido enfriamiento de lava procedente de un cráter cuya erupción parece que tuvo lugar hace unos 60 millones de años.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, los habitantes del lugar tienen su propia teoría al respecto. En este sentido, cuenta la leyenda que en aquel tiempo vivían allí dos gigantes: uno irlandés, de nombre Finn MacCool, y otro escocés, Bennandoner, los cuales se llevaban bastante mal y continuamente se tiraban rocas mutuamente.

De tanto hacerlo, pronto se formó un campo de rocas sobre la superficie del mar lo que dio una idea al gigante escocés: aprovechando el improvisado camino, lo cruzaría para llegar a las costas irlandesas y así acabar con su enemigo de una vez por todas, demostrando así que sin duda alguna él era el más fuerte de los dos.

Sin embargo la esposa del gigante irlandés se dio cuenta de la estratagema y, viendo cómo este se acercaba a su hogar, decidió urdir un plan: disfrazar a su marido de bebé. Cuando Bennandoner llegó a Irlanda y vio que el bebé eran tan grande se asustó, ya que enseguida pensó que si el niño era de ese tamaño su padre debería de ser por lo menos tres veces más grande que él, así que decidió huir hacia su casa.

A su regreso, fue pisando de manera muy fuerte las grandes piedras, muchas de las cuales se hundieron en el mar de tal modo que ni Finn, ni nunca nadie más, pudiese utilizarlas para ir a Escocia.

Más información: Fotos de la Calzada del Gigante

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

Comments RSS

  1. Victor G dice:

    Nunca habia visto tal arte de la naturaleza… Saludos desde Panamá…

  2. ariel dice:

    muy buena la leyenda, me gustaria que subieran mas sobre escocia

  3. carolina dice:

    Esta muy buena pero lo malo es que lo necesito para una tarea y no lo puedo copiar eso el lo malo y me enoja porque es la única pagina que lo veo muy realista pero no puedo lo puedo copiar!

  4. kichu dice:

    ta muy bueno el comentario y lo nesecito para hacer un folleto en la escuela asi qe … lo copíare para hacer la tarea

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top