Los fantasmas del Castillo de Fyvie, en Escocia

Castillo de Fyvie

Si hay un lugar donde la magia y la leyenda forman parte tanto de la Historia como de la vida cotidiana ese es, sin lugar a dudas, Escocia. La tierra por excelencia de los mitos ha sabido perpetuar su esencia a través de la tradición escrita y, sobre todo, de la oral con la enorme cantidad de canciones (sobre todo las famosas baladas escocesas) y poesías que aún hoy se pueden oír relatar en cualquier buena taberna que se precie.

Todo ello viene aderezado por su bellísima geografía (que hace volar la imaginación a tiempos remotos), salpicada por todos los sitios de acantilados, montañas y, cómo no, fortalezas y castillos.

Estos últimos, escenario de luchas, reinados y amores imposibles son también la morada de los siempre presentes fantasmas y de todas las leyendas que los rodean, Uno de ellos, de entre a multitud, es el Castillo de Fyvie. Situado en la aldea del mismo nombre, cercana a Turrif (Aberdeenshire), data del siglo XIII, sirviendo como fortaleza hasta mediados del siglo XIV y su mayor característica es que posee cinco torres.

Es famoso por la cantidad de historias de fantasmas que lo habitan, entre los que se encuentran el de Lady Lilias Drummond (conocida también como “la Dama Verde”) que fue la primera esposa de Alexander Seton (uno de los propietarios del castillo) y quien se dice murió de hambre tras ser encarcelada por quien fuera su marido.

Cuando este se casó con la que sería su segunda esposa, escucharon diversos ruidos y sonidos de rasguños durante la noche de bodas: a la mañana siguiente, talladas en la ventana aparecieron las palabras «D. Drummond Lilias», que aún pueden verse en nuestros días.

Otra de las leyendas que circulan en torno a él es el de la llamada “dama gris”, cuyo esqueleto fue hallado en una habitación hasta entonces secreta. Se comenta que cuando los huesos fueron devueltos al sitio al que pertenecían, la actividad espectral disminuyó por completo.

Publicado en: Fantasmas

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. anonimus dice:

    y q es ese punto blancoen la puerta???????

Top