La leyenda de los Cuervos de Londres

Cuervos de la Torre de Londres

Inglaterra es conocida en el mundo entero, entre otras muchas cosas, por sus antiquísimas tradiciones y por el esmero que ponen los británicos por conservarlas. Una de ellas es la que alude a los famosos cuervos que habitan en la Torre de Londres.

Según la leyenda, tanto la Corona Británica como la Torre caerían en el caso de que los cuervos que allí viven desapareciesen por cualquier motivo. Ante este fatal augurio, los pájaros son tratados a cuerpo de rey, siendo alimentados y cuidados con sumo cuidado (tienen incluso a un beefeater encargado de su bienestar para procurar que no les falte de nada; el nombre del actual es Derrick Coyle).

Fue cuando el monarca Carlos II (1630-1685) mantuvo una discusión con el astrónomo real John Flamsteed porque este se quejaba de que las aves no le dejaban realizar correctamente su trabajo desde su observatorio situado en la torre, cuando el rey decidió aprobar un decreto real que proclamaba que los cuervos serían alimentados con fondos gubernamentales y evitaba así que se les hiciera desaparecer.

Además, y por si todas estas precauciones fuesen pocas, a los animales se les cortan las alas (o determinadas plumas de ellas, según las fuentes que se consulten), para evitar que emprendan el vuelo y se vayan lejos de la fortaleza.

Para más inri, y aunque la leyenda dice que deben de ser siete, actualmente habitan en la Torre un total de 9 (por si acaso…). ¿Sus nombres?:

Gwyllum (macho, 21 años)
Hugine (hembra, 14 años)
Thor (macho, 14 años)
Munin (hembra, 14 años)
Baldrick (macho, 4 años)
Merlin (hembra, 4 años)
Erin (hembra, 3 años)
Marley (macho, 3 años)

Se cuenta que cada cuervo vive una media de unos 25 años y lo cierto es que no se sabe con certeza cuándo dio comienzo esta peculiar creencia, pero desde al menos el siglo XVII las aves tienen su “residencia oficial” allí.

Foto Vía: minube

Publicado en: Leyendas

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. NORMA BEATRIZ dice:

    Entonces la corona britanica existe gracias a los cuervos???ja ja ja.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top