Los fantasmas del Castillo de Chillingham

castillo de chillingham

La Historia de Gran Bretaña está llena de misteriosas leyendas y de maravillosos castillos habitados por fantasmas. El más famoso de todos ellos puede que sea, con gran probabilidad, el castillo medieval de Chillingham, situado al norte del país, en el condado de Northumberland, al lado de la frontera entre Escocia e Inglaterra.

Habiendo sido primero un monasterio, en el siglo XII, el rey Eduardo I se hospedó en él cuando iba camino de Escocia para combatir las hordas de William Wallace; posteriormente, y gracias a su magnífica posición estratégica que ostentó durante toda la Edad Media y parte de la Moderna, el lugar adquirió una gran relevancia, por lo que también fue objeto de numerosos ataques.

Su “popularidad” viene dada por el cuantioso número de almas en pena que pueblan sus dependencias, y que ha hecho que se gane el epíteto de “el castillo más embrujado de toda Inglaterra”. De este modo se cree que, entre otros, los espíritus de un tal John Sage, antiguo torturador, o el de Lady Mary Berkeley deambulan a sus anchas por sus habitaciones.

Morada de la familia Grey y de sus descendientes, los Condes de Tankerville, su espíritu más famoso sin embargo es el que se conoce como el del “Muchacho Triste” cuyos temibles gritos de agonía se dice resuenan cada medianoche a lo largo de uno de los pasajes interiores del castillo. Por si esto fuera poco, en la habitación de al lado, tras oírse los alaridos, la imagen del chico aparece durante unos breves segundos tumbado en la cama, que se ilumina con una débil luz.

La leyenda se ha acrecentado aún más tras haberse descubierto los huesos de un hombre y de un muchacho enterrados dentro de una de las paredes del castillo, de unos 3 metros de anchura. Se dice que los aullidos cesaron después de este descubrimiento.

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags: , , ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

Comments RSS

  1. NORMA BEATRIZ dice:

    Asi dicen que es,una vez que se encuentran los restos el alma descansa en paz.Amen

  2. pintero. dice:

    Sin comentarios.

  3. angiie dice:

    me imagino lo tenebroso que es estar en ese lugar

  4. agustina dice:

    que miedooo debe ser estar ahi adentrooo uuuuuuuuuu

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top