Lugares con historias de vampiros

Castillo de Bran

Seguro que en más de una ocasión habéis leído alguna que otra historia de vampiros, ¿verdad?. Desde el Conde Drácula, en su vieja Transilvania, hasta la más reciente saga de Crepúsculo, así como los menos conocidos vampiros que habitan el barrio francés de Nueva Orleans en Estados Unidos. Y es que hay vampiros por todas partes…

Quizás los primeros encuentros con vampiros que conozcamos tuvieran lugar en los densos bosques de la Transilvania, en Rumanía. El escritor Bram Stoker creó al Conde Drácula en 1897. A pesar de que este personaje saliera de la imaginación del escritor, tal vez se inspirara en la figura del príncipe rumano Vlad Tepes, más conocido como Vlad el Empalador, quien gobernó la Valaquia entre 1456 y 1462.

En Rumanía se puede hacer lo que se conoce como el tour de los vampiros. Nada mejor que visitar la ciudad de Brasov y el Castillo de Bran, o la Fortaleza Poenari, con vistas al río Arges, en las montañas de los Cárpatos, considerado el verdadero castillo de Drácula. Es una pena que apenas queden las ruinas y los 1.500 escalones que os llevan hasta él.

La ruta prosigue en la ciudad de Sghisoara, la ciudad medieval donde nació Vlad el Empalador. Sus calles empedradas y sus viejas iglesias os trasladan a la cuna de los vampiros. Resulta increíble visitarla cuando la cubre la niebla. De noche debe ser una ciudad aterradora.

Una de mis ciudades soñadas es Nueva Orleans, en Estados Unidos. Desde 1880 hay noticias de la existencia de vampiros en esta ciudad, sobre todo en su viejo barrio francés. ¿Habéis leído algunos de los libros de la saga de vampiros de la autora Anne Rice?. Porque precisamente el escenario de sus novelas es Nueva Orleans. Podéis hacer una ruta por el barrio francés, de hora y media de duración, en el que os llevarán a los lugares vampíricos de la ciudad.

Seguro que alguno de vosotros ha leído alguno de los libros de la saga Crepúsculo, ¿verdad?. Antes de su publicación, la ciudad de Forks, en Washington, era un lugar muy tranquilo. Sin embargo, cada vez son más los turistas que llegan aquí atraídos por los libros y las películas de vampiros.

Cualquiera de estos lugares vampíricos seguro que os llaman la atención.

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

Comments RSS

  1. Michael Corleone dice:

    NADA, PERO ABSOLUTAMENTE NADA DE INTERESANTE… CARENTE TOTALMENTE DE RELEVANCIA…

  2. Francisco Martinez Osses dice:

    Perdon pero en este caso concuerdo plenamente con el padrino

  3. Anabel dice:

    No concuerdo con ustedes, amigos, y es que “cuando el rìo suena piedras trae”, asi como existe el bien debe existir el mal. Creo que si pudieron existir en alguna medida.

  4. Nathatn graves dice:

    Hmmm? solo dicen “twilight” y nada de castlevania? que es mucho mejor que twilight eh?

  5. jhenny dice:

    realmente la pregunta sin respuesta es si existe los vampiros o quisas es solo una leyenda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top