Kui-Xing, dios chino de los exámenes

KuiXing

Kui Xing fue el sabio más conocido de su época en la Antigua China. Sin embargo, este erudito, a pesar de su gran inteligencia y cultura, hubo de luchar contra un obstáculo insalvable ante los ojos de los demás: la fealdad de su rostro y la deformidad de su cuerpo.

Ocurrió que, tras haber superado con las notas más altas las pruebas para acceder al puesto de funcionario imperial, llegó el día en que el Emperador en persona habría de dejar en sus manos una rosa dorada, tal y como estableció la tradición, para ser nombrado en el cargo. Cuando el Emperador tuvo ante sí a Kui Xing, se impresionó de lo feo que era y tomó la determinación de no hacerle entregada de la rosa, quedando así el nombramiento anulado.

Kui Xing sucumbió entonces a la tristeza más extrema y, sumido en una profunda desesperación, se arrojó al mar para acabar de una vez con su sufrimiento.

Entonces algo maravilloso tuvo lugar… Un extraño ser marino (no se sabe a ciencia cierta si parecía más un pez o una tortuga) apareció de pronto y, rescatándolo de las profundidades, lo elevó hasta el cielo en donde, instalado en la Osa Mayor, es uno de las estrellas que la forman, se convirtió en el dios chino de la sabiduría.

Desde ese momento, en China, aquellos que iban a presentarse a exámenes para ser funcionarios imperiales, le rogaban ayuda y portaban su imagen el día de las pruebas para conseguir sus favores.

Publicado en: Mitología china, Mitologia

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

Comments RSS

  1. jannet dice:

    me gustan los mitos peo de terror esos ni dan miedo

  2. norma beatriz dice:

    Lo esencial es invisible a los ojos!!!!!!!!!Me gusto

  3. norlan dice:

    mmmm no da miedo pero es interesante

  4. janeth dice:

    bravo es una obra de arte

  5. rouge777 dice:

    me encanto,me facino, es una belleza de historia,yo no se porque hay gente que buscaba leer algo de terror viendo que el titulo dice “Kui.xing Dios chino de los examenes”, al menos de que el terror para ellos sea el reprobar los examenes y querian leer si alguien reprobo o simplemente se equivocaron de seccion asi que dejen en paz la mitologia, nunca encontraran nada de terror en sus historias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top