El misterio de las hermanas Fox

Pocas personas han influido de manera tan significativa en el mundo del Espiritismo como las hermanas Kate y Maggie Fox las cuales, ya desde niñas, daban muestras de poder comunicarse con entidades “de otros planos”.

La familia Fox llegaba al pequeño y apacible pueblo de Hydesville (Nueva York) a finales del año 1847, para instalarse en su recién adquirida casa de campo. Durante sus primeros meses de estancia las cosas parecían ir bien, al menos dentro de lo normal. Poco después, la tranquilidad de la familia se vería turbada por unos extraños golpes secos (que hoy en día los espiritistas denominan “Rap“) y que parecían producirse de manera intencionada en presencia de las pequeñas Kate y Maggie (de 6 y 8 años de edad).

La intranquilidad de la madre se convertiría en miedo al ver a su hija Maggie exclamar: ¡Eh tu, patas de cabra, haz lo que yo hago! y a continuación escuchar aquellos extraños golpes después de cada chasquido de dedos que efectuaba la niña, como si la acompañara.

Ante esto, la madre decidió poner a prueba el fenómeno pidiendo a aquel “ente” que le dijera las edades de las niñas y escuchó tres series de golpes, primero 8 (los de Maggie), luego 7 (los recién cumplidos de Kate) y un 3. La señora Fox, quedó completamente convencida del fenómeno, ya que una hija suya había muerto al cumplir los 3 años. Unos días después preguntó a aquel ser si era un ente vivo, a lo que no obtuvo respuesta.

A partir de esto, la fama de las pequeñas fue en aumento. Portadas de periódicos y revistas, fueron recibidas por lo más selecto de la alta sociedad e incluso de la política. La mayoría de los investigadores paranormales de la época, a pesar de que no las consideraban como Mediums (en el sentido más amplio), sí estaban de acuerdo en que las hermanas Fox tenían algún tipo de habilidad natural para comunicarse con entidades de otros planos, y recibir las respuestas en forma de “raps”.

Para la nación más avanzada en cuanto a investigación científica del momento, Kate y Maggie eran un misterio que no se podía explicar, y durante 40 años vivieron en medio del reconocimiento y la admiración del mundo entero. Eran la prueba viviente de la existencia de algo mas allá de nuestra realidad tangible.

Pero la gran decepción vendría en 1888, cuando las hermanas Fox declararon en el New York Herald que el espiritismo era una maldición que Dios había puesto en su contra y que todo era mentira. Admitieron que desde niñas, habían desarrollado la habilidad de chasquear los dedos de los pies, perfeccionándola con el paso de los años y que al principio sólo era un juego (alentado por el efecto que provocaban en los mayores) pero que, llegado un punto, ya no fueron capaces de reconocer el engaño.

Es curioso que, durante los 40 años que duró dicho fraude, ningún investigador (ni paranormal ni científico) pudiera encontrar la más prueba de trampa. Aunque ellas mismas lo admitieron, hoy en día siguen siendo citadas como uno de los casos más importantes en la historia del espiritismo.

Publicado en: Fenómenos Paranormales, Misterios Resueltos

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

Comments RSS

  1. Alex dice:

    como sucede con la huija (si así se escribe), no saben lo peligroso que es el comunicarse con entes espirituales que no son de humanos, los humanos morimos y nada más sabemos, pero el único que tiene mil formas de engañar es el famoso satanás y vaya que si lo hace a través de apariciones de gran variedad, sabiendo lo que un humano en vida hizo y deshizo, y luego al ingenuo familiar del supuesto muerto le habla de su estadía en la tierra, etc, etc, pues es el diablo quin sabe como vestimos, que nos gusta, que no nos gusta, y hasta nuestra fisnomía física, la conoce, (altos, negros, blancos, gordos, etc,),esto lo digo por experiencia de un hermano mío a quien debido a su mal comportamiento fué encargado a la benditas lamas para que obrasen y lo transformaran en buena persona, y el hecho es que a mi hermano si que se le apareció el supuesto espíritu de mi abuelo pero oh sorpresa que en testimonio de mi hermano dice que la ente espiritual del abuelo se transformó en un ser según él, totalmente rojo y posteriormente causándole la pérdida del conocimiento hasta el otro día pues fué durante la noche cuando sucedió esto, quedaron secuelas, (pesadilas,alteración nerviosa), esto solamente en pequeños detalles, no hay campo poara contar más, pero en resumen, no crean a satanás y su maravillosos engaños, desde cuando jesús vino tuvo que expulsarlos de cuerpos humanos que viván en ellos por muchos años, claro esto para el creyente pues no faltará quien diga que esto y lo otros, etc, no formaré discusión es simple opinión.. gracias..

  2. warcry69 dice:

    me encanta las historias de misterios pero debo reconoser que la mayorias son mentira engaños para sustar los injenuos

  3. maria dice:

    a mi me encanta lo de terror pero a veces no se si puedo creerlo que cuentan

  4. Jocelyme dice:

    Bonita historia aunqie en algunas partes falla. lo cierto es que en 1888 las hermanas admitieron que todo era un enganio pero anios despues una de las hermanas Fox admitio que lo que habia dicho era mentira ya que la Iglesia os acosaba. Lo cierto es que tuvieron que admitir eso porque, uma vecina y amiga estuvo ayudando a una de las hermanas en sus ensanios y, segun su testimonio, la hermana Fox le habia revelado el truco que utilizaba para crear los sonidos. Chasquear los dedos de los pies y aseguro de que ella era capaz de realizarlo. Tambien le confeso que en gran parte de la mayoria de sus acyuaciones de espiritismo era pura fachada. En mi opinon pienso que todo era un enganio y que jugar a la ouija es simplemente… Un estupido juego sin importancia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top