Plan Andinia, ¿amenaza para la Patagonia?

Andinia

A lo largo de la Historia, ésta se ha visto continuamente salpicada por rumores de complot. Son muchas las teorías de la conspiración que llaman poderosamente nuestra atención y, a su vez, muchas las personas que toman partido con su opinión en lo que a su credibilidad se refiere. Ciertas o no, han logrado hacerse un hueco en nuestra cultura incluso llegando, en ciertas ocasiones, a bordear la paranoia, y muchas son las regiones del planeta que se ven influenciadas por estas historias de confabulación.

El Cono Sur, en su sentido más restringido, no iba a ser menos y se convertirá en escenario geográfico de lo que se conoce como “Plan Andinia”: una teoría conspirativa tachada de naturaleza antisemita y que vendría a suponer la creación de un nuevo estado hebreo en la Patagonia argentina y chilena. Decimos que se le tilda de corte antisemita pues comienza a divulgarse en 1971 de la mano del profesor de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi; intelectual de amplia ideología ultraderechista.

Sin embargo, el inicio del tema que nos ocupa gira en torno a la figura de Theodore Herzl (1860-1904), escritor judío autor de “El Estado Judío” y considerado el padre del Sionismo político moderno. Para éste, todo pasaba por la necesidad imperiosa de dar solución al “problema judío” creando un nuevo estado y, según sus propias palabras, “… dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina”.

Según parece, éste y otros argumentos cristalizarían en el “Congreso Sionista Internacional” celebrado en Suiza en 1897, si bien hay quien pone en duda que dicho Congreso haya tenido lugar. No obstante, los partidarios de darle credibilidad, exponen que en aquella reunión se trazaron las líneas maestras de lo que sería la colonización de la Patagonia; llevada a cabo a través de la migración en masa y de la compra de grandes extensiones de tierra por parte de la “Jewish Colonization Association” ubicada en Londres.

Cierto o no, en 1904 muere Theodore Herzl y, algo más de cuatro décadas más tarde, tiene lugar la creación del Estado de Israel (1948). Es entonces cuando cabría pensar que esta serie de argumentos concernientes a la colonización de la Patagonia correrían a disiparse, pero nada más lejos de la realidad. Esta teoría se prolonga en el tiempo llegando a nuestros días presentando unos añadidos mas misteriosos si cabe.

En efecto, actualmente existe un sector que piensa y asevera que el Plan Andina pretende crear un desorden económico, social, y hasta militar, que logre la desmembración de la Patagonia de Argentina y Chile; todo ello en connivencia con la actual Presidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, y su homólogo chileno Sebastián Piñera. Aportan todo tipo de datos tales como la presencia en la zona de militares israelíes a lo largo de los años 70 y 80; concretamente, como apuntaron en su día algunos periódicos sudamericanos, en la zona de El Calafate.

Para unos burda e inverosímil, para otros una verdad constatada, todo parece indicar que hay “alimento” suficiente para que esta historia no deje de crecer. Cada día son más los que examinan con lupa las decisiones de los dirigentes políticos esperando confirmar la trama, y los que se aventuran, cámara en mano, a adentrarse en la Patagonia con el pretexto de fotografiar maniobras militares israelíes.

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

Comments RSS

  1. ante dice:

    Leì lo mencionado por PABLO ESTEBAN, sobre el cumplimiento de profecìas…Las sendas que discurren, tanto para el ‘cristianismo’ como para el Judaismo ( èste es un fenòmeno religioso, no ètnico, aùn cuando parecieran ser intercambiables ), no son convergentes…Ante la presencia REAL, de un israelita que pretendiò ser el Mesìas esperado por dicho pueblo, cumpliendo hechos previamente anticipados en cientos de años…el Judaismo ( el SANEDRIN…cuerpo colegiado de sacerdotes del Judaismo )optò por descalificarlo y finalmente sacrificarlo, ante la connivencia de la poblaciòn de Jerusalem. Este hecho-considerando el cumplimiento por parte de Jesùs ( aùn no era EL CRISTO o MESÌAS ), de las profecìas ya mencionadas…por la lògica de los antecedentes y hechos ( la FE en operaciòn, ya que estamos ante INFO no comprobable empìricamente ) el pueblo Israelita, conducido por los religiosos del mencionado SANEDRIN ( poder religioso y polìtico controlado por ellos ), quedarìa descalificado HASTA ESTE MOMENTO, para ser beneficiado por las profecìas bìblicas que, EN UN PRINCIPIO, prometìan que-en su conjunto-el Pueblo Israelita ( JHWH…lo prometiò mientras circulaban por el Desierto de Sinaì ), serìa un Pueblo de Sacerdotes, quiènes encabezarìan la Religiòn Ùnica que adorarìa al ‘ Creador de todas las cosas ‘. El Judaismo aùn espera la manifestaciòn del MESÌAS. Còmo todos los israelitas no practican o han perdido la fe en un Judaismo en actitud de espera…surgen alternativas como la expresada en el hipotètico Plan Andinia.
    Israel-Sionismo-Judaismo…no necesariamente significan lo mismo, aùn cuando eventualmente sus intereses se entrecruzan…

  2. Pablo Esteban dice:

    Acerca de lo que comenta ANTE:

    Efectivamente, el Judaísmo hasta hoy está a la espera de la venida del Mesías prometido, a su vez están convencidos que estamos en los Tiempos del cumplimiento. Lo que para ellos sería la Primera Venida, para el cristianismo es la Segunda. Hay dos hechos proféticos cristianos que nos hacen ubicar que realmente estamos en el Tiempo y esos hechos son: La Parábola de la Higuera, que vemos en Mateo 24:32-35 y la Travesía de la Barca, que vemos en Marcos 6:45-56. En estos dos hechos está toda la Trayectoria del Pueblo de Dios en los Dos Mil Años, que son los Dos Días, (Un Día son Mil años). Ahora, para escudriñar el Misterio de la Nación que se levanta de los Confines de la Tierra, es necesario escudriñar una serie de misterios ocultos que están tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. También es necesario escudriñar misterios que están, por ejemplo, en el Descubrimiento de América, que fue el Nuevo Mundo para el Pueblo que era perseguido en Europa; no olvidar las fatídicas Inquisiones. Lo cierto, que los Tiempos que estamos viviendo, más los que se nos vienen encima con tanto aceleramiento, están llenos de mayúsculas sorpresas, hay que estar bien cimentados en la Palabra de Dios para ir interpretándolos de manera correcta y no ser sorprendidos. La unificación entre judíos y cristianos es un profético hecho inevitable, es la Higuera con la Vid ¡unidas!… De estas partes geográficas que son los Confines de la Tierra tienen que manifestarse sorprendentes sucesos; por eso, es necesario seguir con atención lo que vaya sucediendo con esto que el hombre denomina como Plan Andinia. No podemos negar que todas las Regiones de la Patagonia, tanto por el lado chileno, como por el argentino, desde hace tiempo que cada vez más y más están dando que hablar…No olvidemos lo sucedido, por ejemplo, con Chaitén, que fue un fenómeno que entrega grandes y espectaculares enseñanzas, las que lamentablemente en gran parte aún no son lo suficientemente bien aprovechadas. También, no olvidemos lo sucedido con ese enorme Lago que de la noche a la mañana desapareció toda su agua y se transformó todo en un verdadero desierto. Hasta los avistamientos de los fenómenos que el hombre denomina como Ovnis nos están entretando grandes luces en esos misteriosos lugares…¿por qué integrantes del Pueblo Judío adquieren grandes extensiones de terrenos en esos lugares?, ¿acaso es sólo por casualidades?, consideremos que Thomkins es un ciudadano norteamericano judío…Otro hecho, en Chile no sólo la Patagonia está rodeada de estos misterios, sino que también hay otro sector chileno que del mismo modo lo está. Reitero, hay que estar aferrado a la Palabra de Dios para incursionar en estos misterios. Son temas que dan para mucho, deben ser tratados con bastante respeto.

  3. Jano dice:

    La ausencia de comentarios de expertos en la materia me hace pensar que esto del “Plan… Andinia” es casi tan conspiranóico como la conspiración 9/11 o la conspiración de los iluminatti.Más que a los judíos a la patagonia la están convirtiendo en el paraíso privado de cualquier extranjero que disponga del pequeño dineral coma para llevar los precios con los que se rematan tierras fiscales. Sean susodichos personajes judíos, cristianos,mormones, ateos, masones o lo que a usted se le ocurra. Agradesco al señor Pablo por dar su cátedra de teología “new age” y “rezo” para que no suceda que por ahí se explaye demasiado y abarque todo el espacio virtual del sitio y no deje lugar a otros comentarios.(si es que tal cosa pueda suceder y si a alguien le interesa comentar el tema.)Un saludo a Guille.

  4. Pablo Esteban dice:

    Para Jano: Por favor, perdóneme, me siento libre, no coharto la libertad de nadie y creo que cada cual también debería sentirse libre para comentar, sin quitarle espacio a otras personas. Por mi parte me siento muy tranquilo, porque en ningún momento me he opuesto a que otros opinen y además, creo que lo expuesto por mi, aún es muy resumido en relación a lo extenso que es este tema, porque la realidad es que da para mucho. Si otras personas no quieren opinar ¿acaso por mi parte les estoy obstaculizando?, creo que no. Opino que todos merecemos respeto, eso es parte de la libertad, una libertad que debe respetarse.

  5. juana de arco dice:

    YA NOS PUSIERON UNA PRESIDENTA NACIDA DE MADRE JUDIA. ALGUIEN TIENE DUDAS DE LO QUE VA A PASAR??? QUE CASUALIDAD VINO DESDE LA PATAGONIA A FUNDIR AL PAIS. NO SEAN ILUSOS. HITLER NO SE EQUIVOCÓ!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top