
A lo largo de la Historia, ésta se ha visto continuamente salpicada por rumores de complot. Son muchas las teorías de la conspiración que llaman poderosamente nuestra atención y, a su vez, muchas las personas que toman partido con su opinión en lo que a su credibilidad se refiere. Ciertas o no, han logrado hacerse un hueco en nuestra cultura incluso llegando, en ciertas ocasiones, a bordear la paranoia, y muchas son las regiones del planeta que se ven influenciadas por estas historias de confabulación.
El Cono Sur, en su sentido más restringido, no iba a ser menos y se convertirá en escenario geográfico de lo que se conoce como “Plan Andinia”: una teoría conspirativa tachada de naturaleza antisemita y que vendría a suponer la creación de un nuevo estado hebreo en la Patagonia argentina y chilena. Decimos que se le tilda de corte antisemita pues comienza a divulgarse en 1971 de la mano del profesor de la Universidad de Buenos Aires, Walter Beveraggi; intelectual de amplia ideología ultraderechista.
Sin embargo, el inicio del tema que nos ocupa gira en torno a la figura de Theodore Herzl (1860-1904), escritor judío autor de “El Estado Judío” y considerado el padre del Sionismo político moderno. Para éste, todo pasaba por la necesidad imperiosa de dar solución al “problema judío” creando un nuevo estado y, según sus propias palabras, “… dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina”.
Según parece, éste y otros argumentos cristalizarían en el “Congreso Sionista Internacional” celebrado en Suiza en 1897, si bien hay quien pone en duda que dicho Congreso haya tenido lugar. No obstante, los partidarios de darle credibilidad, exponen que en aquella reunión se trazaron las líneas maestras de lo que sería la colonización de la Patagonia; llevada a cabo a través de la migración en masa y de la compra de grandes extensiones de tierra por parte de la “Jewish Colonization Association” ubicada en Londres.
Cierto o no, en 1904 muere Theodore Herzl y, algo más de cuatro décadas más tarde, tiene lugar la creación del Estado de Israel (1948). Es entonces cuando cabría pensar que esta serie de argumentos concernientes a la colonización de la Patagonia correrían a disiparse, pero nada más lejos de la realidad. Esta teoría se prolonga en el tiempo llegando a nuestros días presentando unos añadidos mas misteriosos si cabe.
En efecto, actualmente existe un sector que piensa y asevera que el Plan Andina pretende crear un desorden económico, social, y hasta militar, que logre la desmembración de la Patagonia de Argentina y Chile; todo ello en connivencia con la actual Presidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, y su homólogo chileno Sebastián Piñera. Aportan todo tipo de datos tales como la presencia en la zona de militares israelíes a lo largo de los años 70 y 80; concretamente, como apuntaron en su día algunos periódicos sudamericanos, en la zona de El Calafate.
Para unos burda e inverosímil, para otros una verdad constatada, todo parece indicar que hay “alimento” suficiente para que esta historia no deje de crecer. Cada día son más los que examinan con lupa las decisiones de los dirigentes políticos esperando confirmar la trama, y los que se aventuran, cámara en mano, a adentrarse en la Patagonia con el pretexto de fotografiar maniobras militares israelíes.
Pulsa aquí para imprimir este artículo


A mi no me parecería nada extraño es más siempre me pareció extraña la persona del señor Thomkin (no se si está bien escrito su nombre) pero es un millonario americano que compró una parte del sur de Chile con el pretexto de transformarlo en un lugar “protegido” este señor tengo entendido es amigo del actual presidente Piñera el cual siendo un empresario de exito y sumamente rico optó misteriosamente por la politica,bueno yo me limito a exponer las partes del rompecabezas pero es facil armarlo es solamente usar la logica, no olvidemos que el extremo sur de America es la ultima gran reserva de agua dulce en el mundo
Comentario por Francisco Martinez Osses21-11-2010 @ 11:55 pm
El plan Andinia se está en marcha,y sus etapas son apresuradamente cumplidas.En Buenos Aires han comenzado a pelearse pobres contra pobres.La inseguridad es total y las leyes y derechos de los ciudadanos son arrasados y reemplazados por los Derechos Humanos que contemplan ,la delincuencia, droga etc.
Comentario por GuillermoQuizás haya un lector más instruído sobre el tema y ayude a ir desarmando la madeja.
14-12-2010 @ 1:16 am
PUES YO VIVO EN LA PATAGONIA Y DEBO DECIR QUE ESTAMOS LLENOS DE JUDIOS!!! CADA AÑO LLEGAN MAS Y MAS!!!! y andan midiendo las tierras!!!
Comentario por jose25-01-2011 @ 2:59 pm
UNA OPINIÓN BASADA EN LA DOCTRINA CRISTIANA
Naturalmente que este es un tema del más alto interés, no es algo como para tomarlo así a la ligera, sino que es bueno dialogar en torno a él, donde cada cual con toda la libertad y el respeto que se merece cada expositor, puede decir lo que siente, de eso se tratan los diálogos.
Primero me presento como un seguidor de la Doctrina Cristiana y de acuerdo a estos principios entrego mi opinión en relación a este interesante temario, lo digo, porque al menos con lo que respecta a mis interpretaciones de transcendentales temas de la Santa Biblia, esta situación en relación a la Patagonia la veo que está muy íntimamente ligada. De manera muy resumida comento lo siguiente:
Estoy muy de acuerdo con los proféticos planteamientos de Teodoro Herzl en aquel Primer Congreso Sionista celebrado en Basilea, Suiza, a fines de Agosto del año 1897, al referirse que primero a los cincuenta años siguientes el Pueblo Judío estaría en Israel y a los otros cincuenta en la Patagonia. Precisamente el Estado de Israel se constituyó aquel 14 de Mayo del 1948. A los cincuenta años siguientes vemos que comienza a cumplirse la segunda parte. Para mi, Teodoro Herzl era un verdadero instrumento o trabajador del Ministerio de Profecías del Pueblo de Dios, (Primera Corintios 12:28).
Aquel acontecimiento de Agosto del 1897 fue la fecha clave principal del inicio de los Últimos Tiempos profetizados por la Palabra de Dios. Desde ahí comenzaron los fuertes remezones para la humanidad y las diez décadas del reciente siglo XX estuvieron enmarcados nada más que en el retorno de Israel a su territorio, con las tristes consecuencias para la humanidad por oponerse a tan transcendental acontecimiento profético, por no haber facilitado con júbilo que así fuese.
Para nosotros los cristianos al escudriñar los grandes misterios que nos entrega la Parábola de la Higuera, que está en Mateo 24:32-35, encontramos la descripción más exacta del Regreso de los Judíos a su territorio y a su vez nos entrega las pautas precisas para visualizar el futuro cercano con respecto a la época del Fin de los Tiempos; cuidado, por favor no confundir con el Fin del Mundo, que es algo muy diferente, sino que es el Fin de los Tiempos. Es de la mayor importancia introducirse en los misterios que entrega esta Parábola enseñada por el mismo Señor Jesús con respecto a lo que es su Segunda Venida, precisamente a reinstaurar su Reino aquí en la tierra. Para nosotros, Jesús no sólo es el Rey para los cristianos, sino que también lo es para los Judíos, para Israel.
Ahora, este tema de la Patagonia, es algo que está muy íntimamente ligado con la Profecía de Jeremías 6:22, que en una de sus partes dice: “Una gran nación se despierta de los confines de la tierra”…Sí, en estas interpretaciones está el hecho que la Gran Nación no sólo se refiere a una parte del Pueblo de Israel, sino más amplio aún, involucra tanto a Judíos como a Cristianos, porque ambas partes constituyen el Pueblo de Dios y de esas ambas partes Jesús es el Único Rey.
Estos son hechos, como los que vemos en la Patagonia, son los que poco a poco están preparando lo que será la Nueva Tierra, que es hacia donde va dirigiéndose el Pueblo de Dios. Sí, porque debemos entender que la actual conformación del globo terráqueo está llegando a su término. Se aproximan los momentos, que de acuerdo a los grandes y tan fortísimos terremotos anunciados y varios otros hechos, el globo terráqueo será totalmente transformado, muchos lugares que ahora son tierra, luego serán agua y lugares que ahora son agua, serán tierra. Todos los relieves geográficos del globo serán transformados. Estamos en los tiempos del fin de esta Era, la proximidad de la Nueva Tierra está a las puertas.
Aunque en este misterioso tema de la Patagonia están involucrados Judíos y Cristianos, lo cierto que serán los cristianos quienes divinamente lo administrarán. No sólo la Patagonia se está preparando como una parte importante con respecto a la Nueva Tierra, sino que hay otros lugares que también misteriosamente igual lo están. Todo viene demasiado acelerado. El calentamiento global de la tierra está cada vez más y más acelerando los acontecimientos profetizados por la Palabra de Dios, que es sólo uno de los tantos sucesos anunciados.
Lo aconsejable en estos momentos, lo siento, que quienes por propia voluntad no creen en Dios, no son cristianos ni judíos y no quieren ver la realidad de lo que está sucediendo no sólo en la Tierra, sino que en todo el Universo, es mejor que se mantenga al margen y lo dejen de preferencias en manos de los seguidores de Cristo. Es el Cristianismo, con su Rey a la Cabeza, quien gobernará en esta próxima Era que ya está tan encima, es decir, el anunciado Reino de Dios y su Justicia, para lo cual primero tienen que ser destruidos todos los Poderes y Sistemas que han gobernado a la humanidad en estos dos mil años, todo tiene que ser transformado, reitero, también el globo terráqueo y el universo.
Pronto está la fuerte y asombrosa reaparición de la Iglesia que instituyó nuestro Señor Jesucristo, la que tristemente ha estado ausente desde el mismo primer siglo de esta Era; bueno, profetizado estaba que así sería, pero que en los últimos tiempos vuelve a manifestarse mucho más fuerte y poderosa que como lo fue en los inicios.
Con todo respeto expongo, que si se quiere conocer en verdad de lo que sucede con estos territorios ubicados en los extremos del globo terráqueo y de lo que continuará sucediendo, lo mejor es aceptar a Cristo de todo corazón y será Él quien entregue la Sabiduría, Inteligencia, Conocimiento, para escudriñar e interpretar estos misterios de maneras muy distintas a como lo hacen los Sabios e Inteligentes de este mundo, -Mateo 11:25-
Al respecto también se sugiere reflexionar lo que dice Primera Corintios 1:26-31.
Hay hechos misteriosos que suceden en la Patagonia y que entregan grandes enseñanzas, pero hay que estar en la Doctrina de Cristo para saber interpretarlos.
Amplios temas para dialogar.
Comentario por Pablo Esteban02-02-2011 @ 12:51 am
Pablo Esteban dice: …continúo aportando resumidos comentarios con respecto a este tema:
Con respecto a los misterios en torno a toda la Patagonia también interpreto lo que sigue:
Si en estos últimos tiempos vemos a ciudadanos judíos que de diversas maneras están asentándose en estos territorios ubicados en los Confines de la Tierra, por ningún motivo se esté creyendo que será ¡ahora en este preciso tiempo presente! cuando la “Gran Nación se despertará de los Confines de la Tierra” que enseña Jeremías 6:22. Tenemos que escudriñar más a fondo el contexto general del temario. Vemos lo siguiente:
No podemos poner en dudas que desde hace unas décadas atrás la humanidad poco a poco comenzó a penetrar en la profética anunciada etapa del resurgimiento del antiguo Imperio Romano, que lo vemos en la globalización proveniente desde Europa con la Comunidad Económica Europea y podemos muy bien visualizar casi en detalles lo que viene encima para toda la humanidad, la que inocentemente pasa a ser una vez más esclava de estos Poderes Universales Imperiales, tal como lo fue en el pasado. Los terribles sufrimientos para la humanidad, que están profetizados, serán espantosos, a esto debe agregarse de lo horroroso que sucederá en el globo terráqueo. Si no se presentase una Tabla de Salvación para la angustiada y tan sufrida humanidad, sin duda que esta desaparecería por completo de la faz de la tierra. Entonces al respecto, ¿se presentará esa tan deseada Tabla de Salvación para socorrer a la agonizante humanidad?…¡por supuesto que sí! y no será otra que el mismo Pueblo de Dios que se levantará fuerte y glorioso con el fin de salvarla…¿de qué lugar del globo terráqueo se manifestará el Socorro a través del Pueblo de Dios?, precisamente de los CONFINES DE LA TIERRA. Pero, no pensemos que el Pueblo de Dios estará represenado nada más que por los judíos, sino, que todo será dirigido espiritualmente por los ¡CRISTIANOS!
Comentario por Pablo Esteban05-02-2011 @ 12:40 am
…continúo …
Creo necesario y oportuno reflexionar, no estemos pensando que el auxilio hacia la humanidad vendría a través de Cristianos y Judíos desde Jerusalén, porque esas tierras proféticamente ahora más que nunca antes estarán transformadas en un tremendo hervidero, sí, de todas las naciones tratando de hacer desaparecer a Israel, al Pueblo Judío, hecho que naturalmente jamás ocurrirá. Es uno de los discernimientos que nos lleva a visualizar del por qué Dios todopoderoso desde el Medio de las Naciones, que es Jerusalén, -Ezequiel 5:5-, o del Centro de la Tierra, que es Israel, -Ezequiel 38:12-, toma a parte de éste su Pueblo y lo traslada a un lugar geográfico ubicado en los Confines de la Tierra para que cumpla una profética misión salvadora ante la agonizante humanidad. Sí, entendamos, a través del Cristianismo al mismo tiempo se levantará fuerte, airosa y triunfante la gloriosa Iglesia que instituyó nuestro amado Señor Jesús. Él es el León de Judá, el Rey de Judíos y Cristianos. Los cristianos hemos salido de la Tribu de Judá. Reitero, es el Pueblo de Dios quien debe cumplir una fortísima Misión de Salvación ante la angustiada humanidad.
Hace un tiempo atrás, por gracia divina tuve la oportunidad de participar en grupo en una profunda Oración Carismática del Espíritu Santo, donde los presentes fuimos enseñados por intermedio de Mensajes y Visiones de estos importantes temas. Unos de los mensajes recibidos fueron:
“Llegará el momento que desde todas las naciones estarán puestos los ojos hacia Chile”. Otro fue: “Desde Chile se socorrerá a muchas naciones”.
No es difícil saber interpretar estos mensajes. La población chilena en estas últimas décadas ha venido pasando por un significativo proceso de purificación y alerta espiritual. Naturalmente que el cristianismo chileno lo ha venido entendiendo muy bien. Esta purificación es un proceso que no ha finalizado.
Lo cierto que son temas interminables para dialogar de ellos. Dan para mucho.
Comentario por Pablo Esteban05-02-2011 @ 3:38 am
…. continuación ….
ADVERTENCIA ACERCA DE ALGO MUY NEGATIVO CON RESPECTO A ESTE TRANSCENDENTAL TEMA PROFÉTICO:
En las siguientes líneas quiero expresar un negativo hecho que me llama poderosamente la atención, tratándose de lo siguiente:
Me he dado el tiempo para leer, conocer, a través de internet, en distintos sitios en donde se trata este tema que el hombre lo hace llamar como Plan Andinia. Quise conocer qué se opina al respecto y lo cierto que los resultados son realmente horrorosos, espantosos.
Sí, son muy escasas las intervenciones de personas que se refieren a este tema con cierta delicadeza, con respeto, con términos de la buena educación, de buena cultura, sí, son los menos.
Lamentablemente la mayor parte de las opiniones son de una total ignorancia, la que se demuestra con términos de la más baja calaña, hasta con groserías, con fuertes insolencias y la falta de respeto hacia el prójimo es atroz. Todo esto lleva a comprender el por qué la humanidad ha sufrido tanto a lo largo de estos veinte siglos, continúa sufriendo y sufrirá aún mucho más hasta el tiempo del fin. En estas personas se aprecia que no tienen el mínimo interés en reflexionar, escudriñar, explorar estos misterios, sino que llegan, sin pensarlo, lanzan los términos que les reflejan quiénes son y lo que buscan.
Está bien, a estas personas uno las entiende, las comprende que libremente han optado por no creer en la presencia de Dios, por lo tanto mucho menos en su Palabra. Las entiende que para nada han aceptado a Cristo en sus corazones. Las entiende que rechazan las Alianzas de Dios para con la humanidad. En fin, uno entiende todo eso y las respeta, porque son libres opciones personales de cada cual, a nadie se les obliga en creer o no creer,…pero, lo correcto es que también estas personas se comporten del mismo modo hacia quiénes por gracia divina creemos en Dios, creemos en Jesucristo como la Nueva Alianza, que nos alimentamos del Pan bajado del cielo.
Muy diferente sería el caso, que personas que nada, pero nada saben de este tema, por decir, el de la Patagonia, sean sinceras y honestas demostrando con franqueza que nada saben y que les agradaría que se dialogara del caso para así aprender; eso sería muy distinto, pero por lo que se puede apreciar en las tantas intervenciones en los diferentes sitios que se trata el temario, tristemente no es así.
Perdónenme por favor que me sincero aquí en estas líneas diciendo esto que realmente me inquieta. Es un hecho que en vez de hacer bien, está haciendo todo lo contrario ante la parte de la población que nada sabe de estos hechos y que con respeto y educación anda con sinceridad en busca de conocimientos. Reitero en pedir perdón por exponer esta inquietud, no puedo callarla.
Muchas gracias.
Comentario por Pablo Esteban05-02-2011 @ 1:40 pm
SON PURAS ESPECULACIONES Y MENTIRAS ,LOS JUDIOS NO PRETENDEN DE IMPLANTARSE EN NINGUN PAIS,ES LA ENVIDIA QUE CARCOME A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO DE DIOS,EL PUEBLO DE ISRAEL,PERO SIEMPRE ISRAEL SALE TRINFANTE PORQUE ES EL PUEBLO DE DIOS.
Comentario por MIGUEL LOMAS30-03-2011 @ 4:34 am
Que cantidad de barbaridades me toca leer por tratar de informarme un poco. Todo esto es literatura neonazi sin lugar a dudas. Lastima que propios chilenos se encuentren envenenando las mentes de la juventud chilena y argentina, el nuevo “mesias” del neo nazismo es el chileno Miguel Serrano con sus obras que glorifican y hasta le llevan a lo “divino” a Hitler. El toma la posta de esta tonteria del Plan Andinia recolectando cuanta propaganda neonazi se ha escrito sobre el tema. Ustedes se creen eso?, por un instante razonen y deduzxcan que los conspiradores judios van a hablar de sus planes abiertamente para que les escuchen y les graben, qie insensatos e idiotas estos judios que dejan que cualquier gentil les escuche libremente. Los sionistas estan felices con su Israel y ahi se van a quedar hasta cuando llegue el fin de los dias, es decir la destruccion del planeta sea por una destruccion catastrofica producida por el hombre o por lo inevitable, la destruccion cosmica, misma que origino el universo.
Comentario por jorge30-03-2011 @ 1:09 pm
Cuando Tompkins intentò adquirir los terrenos en PUMALÌN (un fiordo) desde mar hasta la frontera argentina (muy pocos kilòmetros)…sectores polìticos, militares y sociales se opusieron a que el territorio chileno fuera cortado en dos por un proyecto presuntamente conservacionista. Permitièndosele adquirir sòlo una parte de ellos…Si se integra al terreno conspirativo, el Proyecto de generar hidroelectricidad en la cuenca del Rìo Baker…se podrìa preguntar: ¿ Què industrias del lado argentino consumirìan la enorme cantidad de MEGAWATTS…que se pretende vender ? Si en la Patagonia argentina vecina de nuestra Regiòn Aysèn, sòlo existen estancias ganaderas…
Comentario por ante¿ Dònde estàn las industrias transandinas que consumirìan dicha electricidad, en el territorio inmediato a la frontera en Aysèn ?…El traslado de electricidad en Alta Tensiòn de Aysèn a Llanquihue, para incorporarla al Sistema Elèctrico Interconectado CHILENO, es tècnicamente dudoso debido a las pèrdidas energèticas que se producen a travès de distancias tan largas. Queda la incògnita si dicha capacidad generativa, serìa un eventual suministro al proyecto industrial necesario para echar a andar el proyecto paìs, enunciado en el hipotètico PLAN ANDINIA (PA) Suma y sigue…El PA sòlo serìa practicable si contara con el apoyo polìtico y militar de USA e Inglaterra, para lo cual serìan esenciales la base britànica en FALKLAND ISLAND y la futura base USA en el fiordo PUMALÌN
29-04-2011 @ 5:52 am
Leì lo mencionado por PABLO ESTEBAN, sobre el cumplimiento de profecìas…Las sendas que discurren, tanto para el ‘cristianismo’ como para el Judaismo ( èste es un fenòmeno religioso, no ètnico, aùn cuando parecieran ser intercambiables ), no son convergentes…Ante la presencia REAL, de un israelita que pretendiò ser el Mesìas esperado por dicho pueblo, cumpliendo hechos previamente anticipados en cientos de años…el Judaismo ( el SANEDRIN…cuerpo colegiado de sacerdotes del Judaismo )optò por descalificarlo y finalmente sacrificarlo, ante la connivencia de la poblaciòn de Jerusalem. Este hecho-considerando el cumplimiento por parte de Jesùs ( aùn no era EL CRISTO o MESÌAS ), de las profecìas ya mencionadas…por la lògica de los antecedentes y hechos ( la FE en operaciòn, ya que estamos ante INFO no comprobable empìricamente ) el pueblo Israelita, conducido por los religiosos del mencionado SANEDRIN ( poder religioso y polìtico controlado por ellos ), quedarìa descalificado HASTA ESTE MOMENTO, para ser beneficiado por las profecìas bìblicas que, EN UN PRINCIPIO, prometìan que-en su conjunto-el Pueblo Israelita ( JHWH…lo prometiò mientras circulaban por el Desierto de Sinaì ), serìa un Pueblo de Sacerdotes, quiènes encabezarìan la Religiòn Ùnica que adorarìa al ‘ Creador de todas las cosas ‘. El Judaismo aùn espera la manifestaciòn del MESÌAS. Còmo todos los israelitas no practican o han perdido la fe en un Judaismo en actitud de espera…surgen alternativas como la expresada en el hipotètico Plan Andinia.
Comentario por anteIsrael-Sionismo-Judaismo…no necesariamente significan lo mismo, aùn cuando eventualmente sus intereses se entrecruzan…
29-04-2011 @ 5:51 pm
Acerca de lo que comenta ANTE:
Efectivamente, el Judaísmo hasta hoy está a la espera de la venida del Mesías prometido, a su vez están convencidos que estamos en los Tiempos del cumplimiento. Lo que para ellos sería la Primera Venida, para el cristianismo es la Segunda. Hay dos hechos proféticos cristianos que nos hacen ubicar que realmente estamos en el Tiempo y esos hechos son: La Parábola de la Higuera, que vemos en Mateo 24:32-35 y la Travesía de la Barca, que vemos en Marcos 6:45-56. En estos dos hechos está toda la Trayectoria del Pueblo de Dios en los Dos Mil Años, que son los Dos Días, (Un Día son Mil años). Ahora, para escudriñar el Misterio de la Nación que se levanta de los Confines de la Tierra, es necesario escudriñar una serie de misterios ocultos que están tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. También es necesario escudriñar misterios que están, por ejemplo, en el Descubrimiento de América, que fue el Nuevo Mundo para el Pueblo que era perseguido en Europa; no olvidar las fatídicas Inquisiones. Lo cierto, que los Tiempos que estamos viviendo, más los que se nos vienen encima con tanto aceleramiento, están llenos de mayúsculas sorpresas, hay que estar bien cimentados en la Palabra de Dios para ir interpretándolos de manera correcta y no ser sorprendidos. La unificación entre judíos y cristianos es un profético hecho inevitable, es la Higuera con la Vid ¡unidas!… De estas partes geográficas que son los Confines de la Tierra tienen que manifestarse sorprendentes sucesos; por eso, es necesario seguir con atención lo que vaya sucediendo con esto que el hombre denomina como Plan Andinia. No podemos negar que todas las Regiones de la Patagonia, tanto por el lado chileno, como por el argentino, desde hace tiempo que cada vez más y más están dando que hablar…No olvidemos lo sucedido, por ejemplo, con Chaitén, que fue un fenómeno que entrega grandes y espectaculares enseñanzas, las que lamentablemente en gran parte aún no son lo suficientemente bien aprovechadas. También, no olvidemos lo sucedido con ese enorme Lago que de la noche a la mañana desapareció toda su agua y se transformó todo en un verdadero desierto. Hasta los avistamientos de los fenómenos que el hombre denomina como Ovnis nos están entretando grandes luces en esos misteriosos lugares…¿por qué integrantes del Pueblo Judío adquieren grandes extensiones de terrenos en esos lugares?, ¿acaso es sólo por casualidades?, consideremos que Thomkins es un ciudadano norteamericano judío…Otro hecho, en Chile no sólo la Patagonia está rodeada de estos misterios, sino que también hay otro sector chileno que del mismo modo lo está. Reitero, hay que estar aferrado a la Palabra de Dios para incursionar en estos misterios. Son temas que dan para mucho, deben ser tratados con bastante respeto.
Comentario por Pablo Esteban02-05-2011 @ 9:40 pm
La ausencia de comentarios de expertos en la materia me hace pensar que esto del “Plan… Andinia” es casi tan conspiranóico como la conspiración 9/11 o la conspiración de los iluminatti.Más que a los judíos a la patagonia la están convirtiendo en el paraíso privado de cualquier extranjero que disponga del pequeño dineral coma para llevar los precios con los que se rematan tierras fiscales. Sean susodichos personajes judíos, cristianos,mormones, ateos, masones o lo que a usted se le ocurra. Agradesco al señor Pablo por dar su cátedra de teología “new age” y “rezo” para que no suceda que por ahí se explaye demasiado y abarque todo el espacio virtual del sitio y no deje lugar a otros comentarios.(si es que tal cosa pueda suceder y si a alguien le interesa comentar el tema.)Un saludo a Guille.
Comentario por Jano31-08-2011 @ 11:28 pm
Para Jano: Por favor, perdóneme, me siento libre, no coharto la libertad de nadie y creo que cada cual también debería sentirse libre para comentar, sin quitarle espacio a otras personas. Por mi parte me siento muy tranquilo, porque en ningún momento me he opuesto a que otros opinen y además, creo que lo expuesto por mi, aún es muy resumido en relación a lo extenso que es este tema, porque la realidad es que da para mucho. Si otras personas no quieren opinar ¿acaso por mi parte les estoy obstaculizando?, creo que no. Opino que todos merecemos respeto, eso es parte de la libertad, una libertad que debe respetarse.
Comentario por Pablo Esteban05-09-2011 @ 5:15 am