Los fantasmas de Praga

Praga de noche

Praga es una de las ciudades más bonitas que he visitado nunca. Es un lugar muy romántico, con un magnífico centro histórico, puentes y edificios muy elegantes. Sin embargo, Praga guarda un oscuro secreto, un pasado violento y siniestro que, aún hoy, la persigue día tras día.

Dicen que Praga es la ciudad más encantada de Europa Central. Yo diría más, yo creo que es la ciudad más embrujada del mundo. Hay muchas rutas fantasmas que se pueden hacer por el centro histórico, para conocer a todos los inquietantes espíritus que la pueblan.

Podemos empezar con el Castillo de Praga, residencia del emperador Carlos IV y todas sus esposas en el siglo XVII. El castillo es un laberinto que conecta con varios edificios, catedrales y plazas. Hoy en día podéis visitar las fantasmagóricas criptas del castillo, donde cuenta la leyenda que, los espíritus de las esposas de Carlos IV, discuten noche tras noche.

Muy cerca se halla el viejo Castillo Real, desde cuyas altas ventanas cayeron al vacío dos gobernadores católicos en 1618. Este incidente fue el que provocó la Guerra de los Treinta Años. Se dice que los fantasmas de ambos gobernantes deambulan por la zona en busca de venganza por las injusticias cometidas contra ellos.

El famoso escritor checo Franz Kafka se inspiró en muchas ocasiones en el antiguo Barrio Judío de Praga. En su Sinagoga miles de judíos fueron asesinados brutalmente antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El cementerio que hay detrás de la Sinagoga alberga los restos de más de doce mil judíos asesinados.

Los cuerpos se apilaron a doce o quince metros de profundidad, ya que había una ley que impedía que los cuerpos de los judíos fueran enterrados fuera de este gueto. Cuenta la leyenda que esta zona es la más fantasmal de esta ciudad y uno de los grandes destinos para quienes recorren las conocidas como rutas de fantasmas en Praga.

Creáis o no creáis en los fantasmas, siempre que viajéis a Praga sentiréis entre sus callejuelas un aire misterioso que os envolverá. Y aún más, atreveros a pasear por Praga de noche… ¡ya nos contaréis!

Foto Vía Alan 1954

Publicado en: Fantasmas

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

Comments RSS

  1. Geologic dice:

    Y qué pretendes perLuis? que dinamitemos la ciudad entera solo porque tuvo un pasado violento? El mundo por desgracia está plagado de lugares donde antaño se produjeron episodios violentos entre personas. Eso no les priva de su belleza pasada o presente. Praga es una de las ciudades más hermosas que existen en la europa del este, yo la he visitado y como curiosidad en una de las noches contratamos uno de los “ghost tours” o “rutas fantasma” en las que un guía nos paseaba por las calles del centro explicándonos las historias de fantasmas que se narran desde hace años. Y por cierto, durante el tour hay un tipo disfrazado de fantasma que se esconde en las esquinas para asustarnos cuando menos lo esperas. Fué muy dvertido pero quitando eso realmente pasear por algunas de sus calles de noche parecía algo siniestro 😛

  2. beatriz dice:

    tenia que estar yo por los sitios mas fantasmagoricos

  3. ana dice:

    Cuántas veces he caminado por esas calles.Un hermoso recuerdo.

  4. Soy Peruano y Estuve x el mes de abril en republica checa haciendo un curso y tambien en praga y es una ciudad hermosa y fascinante tuve un paseo nocturno x sus calles y para que decir, de día o de noche una deslumbrante ciudad y ni que decir del castillo de Carló IV cada rincón bonito buena experiencia que algún día regresare.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top