Informe ODESSA, la huida de los nazis

ODESSA

Tras el desembarco de los aliados en Normandía, los acontecimientos se precipitaron de forma vertiginosa, ocasionando la caída del Reich y la huida masiva de oficiales nazis.

Entre ellos se encontraban tres nombres claves del régimen: Adolf Eichmann (el responsable de las deportaciones a los campos de exterminio), Josef Mengele (también conocido como el «Ángel de la muerte», médico que practicó espantosos experimentos con niños y adultos judíos) y Erich Priebke (oficial de las SS y responsable de una matanza de rehenes en Italia). Éstos, junto a otros, encontraron refugio en Argentina, protegidos por el mismísimo presidente del país, Juan Domingo Perón.

Esta información ha sido revelada por los archivos desclasificados de los servicios de inteligencia estadounidenses y europeos. A través de varios gobiernos, se trazó una ruta de escape para estos asesinos nazis. Entre los organismos internacionales implicados, se encontraban también el Vaticano y la cúpula de la Cruz Roja.

ODESSA, la red internacional

ODESSA es la «Organización de Antiguos Miembros de la SS» (Organisation der ehemaligen SS-Angehörigen), que se fundó en 1946 para ayudar a escapar a los nazis supervivientes de la guerra. Los principales destinos para los fugitivos fueron España y Argentina, siendo éste último el más predilecto. Respecto a las organizaciones que les ayudaron, el Vaticano alegó en su defensa que desconocían el origen real de las personas que acudían a ellos solicitando ayuda (?). Se estima que 10.000 ex militares nazis huyeron a Sudamérica a través de esta organización.

Argentina y Alemania.

Perón era un seguidor de Adolf Hitler, y no dudó en exhibir su admiración al acoger a estos criminales de guerra. Y no le bastó con esto, antes de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno argentino decretó una ley por la que se prohibía la entrada a personas tachadas de indeseables. Esto incluía a los judíos argentinos residentes en Alemania que querían regresar al país al aumentar la crispación del régimen nazi.

No obstante, Argentina aceptó a un número significativo de judíos refugiados tras el conflicto, pero dicha ley fue revocada en el año 2005. Igualmente, en el 2002 se solicitó la publicación de expedientes relacionados con nazis en Argentina y el gobierno se negó a ello. Finalmente, al año siguiente, se desclasificaron y el ejecutivo colabora con las numerosas investigaciones relacionadas con ODESSA.

Los caza nazis.

Simon Wiesenthal (1908-2005), el célebre caza nazis, fue el principal precursor de los investigadores que continuan, infatigablemente, buscando a los últimos nazis vivos. El objetivo es llevarlos ante la justicia para que no mueran con ellos sus atrocidades. No obstante, se rumorea que ODESSA continua activa, protegiendo y ocultando a nazis, aunque más expuesta públicamente que nunca. Libros y documentales revelan lo que se empeñaron en ocultar durante más de 60 años.

Pero aún todavía falta conocer toda la verdad. Y no lo ponen nada fácil.

Publicado en: Crimenes, Organizaciones Secretas

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

9 comentarios

  1. GAME OVER dice:

    DE CHIQUITO VI A JITLER HACINDO LAS COMPRAS EN EL SUPERMERCADO METROPOL DE CENTROPOLIS UNA CIUDAD SECRETA DE NAZIS EN URUGUAY JITLER SE ESCONDIO EN URUGUAY BAJO PROTECCION ANGLOURUGUAYA

  2. Francisco Martínez dice:

    El Vaticano facilito y amparó a los peores criminales de la segunda guerra mundial y no fué gratis , fué a cambio de suculentos aportes de oro y dinero robado a los judios, esa mafia del clero es la misma comprometida años despues en el escandolo de la inmobiliaria del Vaticano y la muerte de un Papa, son los mismos que bendicen tanques y tropas, son los mismos acusados de los peores actos de pedofilia en el mundo entero una siniestra mano negra que nada tiene que ver con las enseñansas cristianas

  3. Julie dice:

    Mi abuelo tiene un hotel en Arequipa-Peru, fundado en 1945, el me contaba como un Nazi se ponía el uniforme, cuando estaba mareado, se sentia muy orgulloso de llevarlo. Mi tatarabuelo también es prófugo de guerra, el es de Croacia, pero no es ningún Nazi.

  4. Armando dice:

    Que opinan los argentinos de como actuo su querido Perón e incluso Eva saludaba al estilo nazi. Traidores de la desencia y la humanidad. En Bariloche, aún quedan perros nazis.

Top