Coincidencias entre mitos egipcios y la biblia

horus

3500 años antes de cristo, Ra ya había creado el mundo. Era el sol que se erigió sobre la oscuridad y el océano. Tuvo cuatro hijos, los dos varones fueron los dioses de la tierra y del cielo. Geb gobernaba la tierra y Nut el cielo. Estos a su vez tuvieron dos hijos Seth y Osiris, y dos hijas, Neftis e Isis.

– Osiris fue heredero de Ra y dios de todo. En un momento, para que su mujer lo recuerde a la hora de su muerte, le da de beber su sangre en una copa.

– Osiris fue el sucesor de Ra para regir sobre el cielo y la tierra, pero su hermano Seth, estaba celoso lo mató. Con Osiris moría el día y con ello Seth, la noche, reinaba.

– Osiris resucitó al tercer día y ascendió a las estrellas.

– Thaw anuncia a la virgen Isis que tendrá un hijo de Osiris un 25 de diciembre y que se llamará Horus. Seth quiere matarlo y su madre huye con él.

– El 25 de diciembre es el día del solsticio en el que el astro dorado, detenido en su punto más bajo del horizonte, vuelve a ascender.

– Después de una gran batalla, Horus mata a seth vengando a su padre y con ello otra vez se simboliza la llegada de un nuevo día.

– Horus tuvo 12 discípulos que se corresponden con los 12 meses del año.

– El dios Sobk, dios cocodrilo, llegó caminando sobre las aguas y ofreció pescado y pan a la gente de la orilla.

– En el cuento de Satmi, del 1500 antes de cristo, se cuenta la historia del nacimiento de Siosiris, por obra de un espíritu. Siosiris significa “hijo de Osiris”, por ende hijo de dios. Su madre era Mahituaskhit, que significa “llena de gracia”. Los faraones eran hijos de dios.

– Hay imágenes de faraones siendo “bautizados” en las aguas del Nilo, río sagrado que garantizaba sus cosechas.

– Hay una pintura en una tumba egipcia del 1500 antes de cristo que escenifica a un faraón convirtiendo el agua en vino.

– Cuando el faraón moría, ascendía al cielo y vivía eternamente.

– El encanto 125 del “Libro de los Muertos” de Egipto lista los 10 mandamientos.

– El ankh era una cruz que significaba vida.

– Los que escribieron el antiguo testamento habían vivido en Egipto.

He querido plantear una breve lista de coincidencias entre la mitología egipcia y la consiguiente religión cristiana. Se dice que esta última es casi una traducción literal del culto al sol que practicaban los egipcios. Yo me he limitado a plantear la información, lo demás lo dejo al “libre albedrío”. Eso sí, si lo que se quiere es leer la Biblia, solo sería cuestión de cambiar algunos nombres.

Publicado en: Misterios de la Biblia, Mitología egipcia

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

28 comentarios

Comments RSS

  1. Marisela dice:

    ¿Soy la única que nota que estos no son mitos egipcios? Hay coincidencias, claro… Pero practicamente hiciste que una hermosa mitologia, sea igual que la machista biblia. (Porque los egipcios no eran machistas, claro que habían cosas y cosas, pero nada es perfecto.)

  2. Moshe dice:

    En realidad en nacimiento de cristo fue cambiado al 25, ya que se calcula su nacimiento fue para abril, en la biblia hubieron dos alimentaciones distintas, al contrario que en la mitologia egipcia los 12 discipulos no eran por el año sino por las 12 casas o tribus en que se divifo Israel; contextualmente para la epoca de Jesus la cruz era simbolo de maldicion pues asi morian los ladrones asesinos, en Roma, por eso mucho de sus seguidores se retractaron, pues como Cristo iba a morir por asi decirlo maldito; y hubo sincretismo de ese tipo de cosas por la unificacion que hizo constantino en roma de los cultos con el cristianismo por ejemplo el domingo, domine o dia del señor se veneraba al al Dios sol y y el culto de ls cristianos fue cambiado de sabath a Domingo, lo mismo loa posteriores simbolos como el ojo de horus, de lo demas es interesante.

  3. Jonas dice:

    Pues hace poco leí que Akhenatón corresponde a Abraham, la fonética es casi idéntica, por la revolución monoteísta, son coincidentes.
    Y no hace mucho, también, he leído que el Deuteronomio, y el éxodo fueron escritos siglos después de que supuestamente sucedieran.Con errores garrafales como que Moisés narró su propia vida y muerte años después de supuestamente haber existido. Y que no haya constancia en los estrictos archivos egipcios es cuanto menos sospechoso. Y sobre la vida de Cristo, los últimos estudios sostienen que fue una confabulación de los nobles romanos para dominar a la población. Y aún les dura. Siempre se han servido de acólitos incultos. Hoy en día, y desde un punto de vista científico es insostenible. Les quedan dos telediarios. Espero que se acabe pronto. Religiones, adiós. Paz y amor, pero de verdad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top