Médium, la verdadera historia de Allison DuBois

Allison Dubois

Médium es una conocida serie de televisión que cuenta la historia de una vidente que colabora con la policía gracias a sus poderes psíquicos. Lo que podría parecer el típico argumento de un serial americano, en realidad está basado en la vida real de Allison DuBois (nacida en 1972), una licenciada en Ciencias Políticas que supuestamente tiene habilidades extrasensoriales. Actualmente, al igual que su personaje de «Médium» (interpretado por Patricia Arquette), colabora activamente con la policía científica de todo el país. También es asesora jurídica.

Allison es muy popular en EEUU, no sólo por la serie, sino porque tiene un gran número de seguidores que creen ciegamente en sus capacidades. Asimismo, gracias a la publicación de su libro «Don’t Kiss Them Good-Bye«, se dio a conocer, convirtiéndose éste en la base argumental de la serie. Una serie que según la médium se asemeja muchísimo a su vida y experiencias. Ejemplo de ello, es la fidelidad en el nombre y profesión de su marido, Joe, ingeniero aeroespacial.

Los poderes de Allison Duboi, ¿reales?

Allison DuBois afirma tener, desde la muerte de su bisabuelo cuando ella tenía seis años, la habilidad para comunicarse con los difuntos -la serie cuenta que los ve y habla directamente con ellos; que los sueña o que tiene repentinas visiones de situaciones pasadas o futuras-. Aprovechándose de su don psíquico, ayuda no sólo a la policía para resolver crímenes, también a personas que quieran comunicarse con sus familiares fallecidos.

Además, existe otro libro sobre ella, «La Verdad Sobre Medium«, donde el profesor de Harvard e investigador en la Universidad de Arizona, Gary Schwartz, certifica los poderes de Allison. Paradójicamente, ella no está de acuerdo con la publicación y su autor.

Por otra parte, es muy importante para Allison que no la llamen «vidente» ya que para ella tiene un significado peyorativo. Ella prefiere que la presenten como criminóloga y médium. En varias entrevistas ha enfatizado el hecho de que ella nunca cobra por sus servicios, ya que ello significaría la pérdida de su «don». Intenta centrar todo su trabajo en la investigación psíquica con el loable objetivo de ayudar.

Detractores de Allison Dubois

También hay investigadores que tildan a Allison de ser una mera especuladora con los sentimientos de las víctimas de la muerte de un familiar. Generalmente, a este tipo de sensitivos se les acusa de utilizar la «entrevista fría«, un método que consiste en ir lanzando generalidades que coinciden con el pensamiento de la mayoría de las personas. De ahí se saca la información necesaria del usuario, impresionándola si se acierta con lo dicho.

Por último, cabe decir que se ha retado a Allison DuBois a probar sus poderes por un millón de dólares, oferta que ésta ha declinado. Un punto a su favor, que mencionamos anteriormente, es que ella nunca ha cobrado por sus «servicios», así que poco daño dudamos que pueda hacer. Al menos, en el aspecto económico.

¿Tú qué opinas? ¿Existen los médiums o son unos farsantes?

Publicado en: Fenómenos Paranormales

Tags:

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

88 comentarios

  1. Esther dice:

    Nesecito comunicarme con usted.,
    Dubois o como se haga llamar…desde las más profundas hebras de mi alma espero respuesta. Gracias

  2. Angelica dice:

    Claro que Existen los mediums!!!! Mi madre es parapsicologa y yo desde los 7 años podia ver muertos y escucharlos le cogi terror a este don no soportaba el panico hasta ahora que tengo 34 años y soy una mujer y entiendo la vida y la muerte pero aun cuando ocurre algo me lleno de nervios mi madre lleva 40 años en la profesion los poderes se heredan mi bisabuelo los tenia .. yo una vez me puse a rezar para No ver mas fantasma eso me paralizaba. Y me tuve que ir al psicologo no resulte con Ningun problema mental. Es un poder real ademas me desarrolle en la magia y me salen bien yo soy dentista pero nunca pude perder totalmente los poderes ya uno nace y muere asi y el que no te crea te ponga en duda o sea incredulo me vale bien poco. El que tu No creas no significa que no exista hay gente que Envidia hasta esos poderes por cierto amo la serie..

  3. Angelica dice:

    Pero la gente debe tener Mucho cuidado con los esrafadores pues hay muchos los reales son muy pocos

Top