Los Irregulares, los ojos de Sherlock Holmes

Los irregulares

Con un razonamiento cerebral y brillante, Sherlock Holmes era capaz de resolver hasta el misterio más escalofriante. Su carácter excéntrico y perspicaz, lo hacían ante los otros un hombre frío y altivo, pero de exquisitos modales. Adoraba los retos intelectuales que resolvía gracias a su talento innato para la deducción, con la que siempre asombró en los círculos donde se movía. Estudió en la Universidad de Oxford, como era de esperar, y tenía un amplísimo conocimiento de todos los casos policiales acaecidos en el siglo XVIII. No obstante, Holmes siempre fue consciente de que ciertos misterios requieren de un tratamiento especial y de una ayuda extra, sobre todo, si se trata de peliagudos casos de asesinato.

Los Irregulares, son un grupo de jóvenes sin techo que no han tenido en la vida la mejor de las fortunas: deben buscarse ellos solos la manera de subsistir en los bajos fondos. Por ello, han formado una poderosa banda a la que Sherlock Holmes recurre cuando la situación así lo requiere: Wiggins, el líder, es un joven extrovertido que no tiene reparos en cantar en plena acera para conseguir unas monedas; Ozzie, uno de los últimos miembros, tiene un aspecto enfermizo, pero posee unas extraordinarias dotes detectivescas que se podrán al servicio del afamado investigador Holmes. Rohan que tiene un portentoso físico, parece un gigante amable; Elliot, apodado el rufián, es temerario y fuerte; Alfie, el benjamín de la banda; y la única chica que ha conseguido ganarse el respeto de los chicos, Pilar, es guapa e inteligente. El resto de los Irregulares son Simpson, Fletcher, Barnaby, James, Pete y Shem.

Todos ellos, se han convertido en la piedra angular del trabajo del detective, y han formado su propia “gran familia” con la que sobreviven y se ayudan los unos a los otros. “Sois mis ojos y mis oídos, tenedlo en cuenta”, les dice Sherlock. En su última investigación, recogida en el libro “Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street” (Everest), y cuyo título es “La caída de los increíbles Zalinda”, el investigador y los Irregulares se enfrentan a un extraño suceso: tres funambulistas mueren en el transcurso de su función en un circo. Sus autores Tracy Mack y Michael Citrin desgranan el sorprendente caso y de cómo sus protagonistas deducen paso por paso qué fue lo que ocurrió en este asesinato premeditado.

Asimismo, para todos aquellos apasionados del mundo de leyendas y misterios, la web del libro ofrece la posibilidad de colaborar con la resolución de una investigación, “El misterio caso del gato Benjamín”, donde con una serie de pistas y datos, deberemos poner al servicio del mismo nuestras habilidades detectivescas.

Publicado en: Varios

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. A propoosito de este legendario personaje creación magistral de Sir Artur Connan Doyle, quede pasmado por la aberración cometida por el actual cine y el ultimo estreno de la pelicula Sherlock Holmes con un actor de tercera categoría una peor dirección y un argumento que da pena, ya que transformaron al elegante y distinguido personaje en algo digno de lastima un personaje violento , bulgar,etc como pueden transformar un personaje flematico,elegante, distinguido,en que su principal arma era la deducción inteligente,la observación,y una inteligencia brillante en un especie de Rambo, realmente penoso , sobre todo para los jovenes que no tuvieron la suerte de leer los libros con las historias del famoso detective

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top