Los Gigantes de Gáldar, ¿realidad o sugestión?

Ovni sobre Maspalomas

Fotografía de un supuesto OVNI sobrevolando Maspalomas (1976)

Era una calurosa noche de verano de 1976 –Gáldar, Gran Canaria- cuando el doctor Julio Fransisco Padrón acudía presuroso con Dámaso Mendoza a la casa éste, para atender a su madre que había empeorado. Eran las diez de la noche y el taxi en el que viajaban llevaba puestas las luces largas porque transitaban por un camino repleto de serpenteantes curvas. Muy pronto, empezaron a sentir una extraña presencia acompañándolos en la ruta y que atisbaron al llegar a punto de la carrera: ante ellos se elevaba una esfera de unos 15 metros de diámetro, a través de la que se podía ver al mismísimo universo poblado de estrellas.

Los tres hombres, estupefactos, asistieron al asombroso espectáculo que se desarrolló ante sus ojos: dentro de la esfera empezaron a ocurrir una serie de cambios de luz hasta aparecer lo que se asemejaba al interior de una nave espacial con dos seres extaterrestres -de más de dos metros de altura que tenían una extraña fisonomía al no tener dedos sino una especie de mano en forma de pico y por cara una escafandra- que parecían maniobrar la supuesta nave.

Aterrados, lo único que podían hacer era esperar a que esos dos humanoides decidieran marcharse, cosa que ocurrió tras quince intensos minutos. Finalmente, la esfera creció y creció hasta alcanzar una altura de diecisiete pisos, levantó el vuelo y desapareció entre la bruma de la noche. El conductor arrancó el vehículo y, sin salir de su asombro, acudieron a la casa de Dámaso. Éste sólo sería el inicio de una misteriosa historia.

dibu

Dibujo de Julio Fco. Padrón de lo que vio dentro de la esfera

Todos los medios locales se hicieron eco de la noticia hasta llegar a oídos del Ejército Español. A los pocos días del suceso, Julio recibió una inesperada visita: un teniente coronel del Ejército del Aire que le interrogó y solicitó un dibujo de lo que había visto. El doctor, sin ningún reparo, lo hizo. Asimismo, acudió a declarar ante un tribunal militar, donde coincidió con dos pilotos del ejército que le incitaron a que dudara en decir la verdad porque ellos también habían visto la esfera y temían que todo fuera encubierto.

El caso formó parte de los expedientes sin resolver del Ejército Español que fueron desclasificados en 1993. Uno de los testigos clave fue el que en su momento era la máxima autoridad, Carlos Dolz Espejo, Teniente General del Ejército del aire, que hace quince años se animó a contar lo que él vio: una esfera sobre el mar y que para él, sin lugar a dudas, era un objeto volador que no pertenecía a la Tierra.

Treinta años después el misterio sigue sin resolver y son muchos los que afirman rotundamente lo que vieron aquella noche y que fueron obligados a guardar silencio. Un fenómeno que se estudió profusamente por parte del ejército y del cual se escribieron muchos expedientes. Asimismo, tras la desclasificación se descubrió que no sólo había sido la esfera de Julio la que se había visto, también hubo esa noche diferentes avistamientos en Gran Canaria que se explicaron como ejercicios balísticos -cosa que parece no encajar con la historia, ya que esa noche se realizaron en Cabo Verde y era imposible de verlos en Gran Canaria-.

¿Fue realmente un avistamiento OVNI?… ¿O fue más bien, sugestión colectiva?

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags: ,

Print Friendly, PDF & Email



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

  1. carloszs dice:

    un saludo a todos los lectores de este blog y tmb alos autores de alla.. me llamo carlos y les contare algo q vi en peru hace varios años…eran los años 80..en esa epoca yo tenia 11 años aprox.. era de noche y hubo un apagon ..se fue la luz..eran como las 10:00 pm.. yo estaba en la sala y mi hermano me llama desde el jardin… carlos ven!…mira el cielo… el cielo se veia limpio lleno de estrellas..por el apagon se resalta aun mas.. pero me señalaba algo . y vi una estrella si una estrella no era un avion era un punto celeste muy pekeñisimo q iba de norte a sur …la velocidad era tal.. q en solo segundos estaba ya en el horizonte yo diria unos 6 segundos… sin ruido… muy extraño..

  2. musguino dice:

    Tube tres avistamientos a lo largo de mi vida y uno de ellos durante 5 días seguidos en forma de estrella pero algo mayor y siempre aparecía en el mismo sitio, con la diferencia de que esta estrella se desplazo en dirección hacia la derecha del resto de las estrellas, y otro de los días se apago dejando de emitir su luz destellante.

    Denuncie este caso y me contestaron de que no sabían nada y le quitaron importancia, pero con los radares de hoy en día no se les escapa nada. ¿Entonces que es lo que pasa?.

  3. SALVA dice:

    POR QUE NOS NIEGAN LO EVIDENTE,POR QUE NOS OCULTAN LA VERDAD EL GOBIERNO,CREO QUE EN EL AREA 51 TIENEN NAVES ALIENS Y TODO TIPO DE MATERIAL ALIENIGENA,CREO QUE MUCHOS GOBIERNOS TIENE MUCHA INFORMACION,VIDEOS,FOTOS….
    CUANDO TODO ESTO SALGA A LA LUZ,MEJOR DICHO YA ESTA SALIENDO,LO DIGO POR EL VIDEO QUE HAY EN YOTUBE DE CASI 1 HORA DE VARIOS CAPITANES,TENIENTES….DICIENDO EN UNA RUEDA DE PRENSA QUE TIENEN MUCHISIMO MATERIAL EN SU PODER Y QUE QUIEREN QUE SEPAMOS TODA LA VERDAD,BUSCAR EL VIDEO QUE NO TIENE DESPERDICIO.MI CORREO ES SAMAGUES@GMAIL.COM OS LO DEJO POR SI QUEREIS CHARLAR DEL TEMA.TA LUEGO LUCARRRR

  4. TheSpythers dice:

    …Saludos a Carmen y a todos en general! Lo estamos discutiendo aqui:
    http://foros.cuatro.com/topic/266637-buscando-la-respuesta-mas-logica/page__st__20
    Espero no violar con esto ninguna norma del blog, pero como he usado el artículo en otro lado, pensé que talvez os gustaria saber… Gracias! Buen material, por cierto…

  5. TheSpythers, no hay problema. ¡Gracias por pasarte por aquí y saludarnos!

    ¡Un saludo!

Top