Terror en el Hospital del Tórax de Terrassa

Hospital del Tórax de Terrassa

Las historias de apariciones, sucesos extraños y actividad paranormal recurrente en hospitales abundan en todo el mundo, esto se debe a que en estas instalaciones la vida y la muerte van de la mano. Algunos enfermos se salvan y salen del nosocomio, pero para otros estas paredes son la eterna morada de sus almas, por donde deambulan sin rumbo o permanecen encerrados en las habitaciones en donde exhalaron su último aliento.

Algo semejante a lo que sucedió en el Waverly Hills Sanatorium de Estados Unidos pasó en Terrassa, España. Allí  se conservan las ruinas de lo que una vez fue el hospital de tórax más importante de todo el país. Rodeada por lúgubres jardines, la antigua estructura de un sitio escalofriante se yergue imponente y oscura. En este hospital sucedieron incontables muertes, pero no todas por las terribles enfermedades…

Numerosas son las personas que se quitaron la vida mientras el nosocomio estaba en funcionamiento, todos internos desahuciados y alejados de sus seres queridos. Si pensamos que las almas de quienes se han suicidado no siempre encuentran la paz, porque les quedan asuntos pendientes o bien porque el momento fue tan traumático que no se dieron cuenta de que fallecieron, entendemos el porqué de la intensa actividad paranormal en el lugar.

Estos enfermos sumidos en un profundo estado depresivo se lanzaban al vacío desde los altos ventanales de la planta 9 y sus cuerpos quedaban despedazados sobre el jardín trasero, lugar que por los gritos que los suicidas exclamaban al caer fue apodado como “la jungla”.

Los internos que seguían con vida dentro del hospital y muchos integrantes del personal contaron en numerosas ocasiones que escucharon pasos cuando no había nadie, sombras que cruzaban fortuitamente el ambiente y apariciones de los suicidas deambulando por los pasillos,  dentro de las habitaciones o bien paseándose por el fatídico jardín donde exclamaban tétricos aullidos de horror.

`Hospital del Tórax de Terrassa

Como se imaginarán luego de que el hospital cerrara y estas historias cobraran mayor revuelo, muchos especialistas de lo oculto se conglomeraron en el edificio parar descubrir la realidad de lo que allí acontecía y los resultados obtenidos fueron asombrosos. Psicofonías claras en extremo, fotos, experiencias paranormales, entre otras tantas pruebas confirmaron la existencia de fenómenos que van más allá del entendimiento humano.

En la parte trasera del hospital hay una capilla, este sitio es uno de los que más actividad presentan. Luego del cierre de la institución fue usada para el rodaje de películas de terror durante el cual todo el plantel experimentó sensaciones extrañas, por otro lado es el destino predilecto de sectas satánicas quienes aprovechan el sombrío escenario para realizar sus ritos demoníacos. Allí los investigadores han recolectado muchísimas y espeluznantes psicofonías así como información obtenida mediante la ouija.

Aparte de esta zona, las plantas 9, 4 y 5 son intensamente activas; por otra parte en el ala aún habilitada para el albergue de personas con alteraciones mentales, tanto internos como el personal, afirman haber experimentado situaciones sumamente raras como por ejemplo el ascensor que se mueve sin que lo llamen, neblinas fantasmales dentro de las habitaciones, la sensación de ser observados, entre otras experiencias espeluznantes.

Dentro de este sórdido hospital se han filmado muchas películas, en caso de que les interese verlas estas son The Machinist, La Monja, Ouija, Frágiles y Los sin nombres. El antiguo Hospital del Tórax de Terrassa es ahora una gran decorado audiovisual donde muchas productoras cinematográficas se encuentran trabajando actualmente.

¿Se animarían a recorrer sus inquietantes pasillos?…

Publicado en: Lugares misteriosos

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

132 comentarios

Comments RSS

  1. Mogamed dice:

    Hola.
    quería deciros que yo en verdad me llamo Lucía y me inventé una historia del 2012 o por ahí y tenia 10 o 11 años por ese tiempo. Quería deciros que yo me inventé la historia y en ese tiempo me creía que estaba super bien, sin faltas… Ahora que lo veo me dan ganas de tirar el ordenador xD. Da pena mi historia es super cutre y super aburrida dios me doy pena y todo xd

  2. Alex dice:

    Poned mas fotos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top