Combustión espontánea, el cuerpo en llamas

Los cuatro fantásticos

Si nos ponemos a pensar en la peor forma de morir, yo creo que el hacerlo a causa del fuego es uno de las peores. Pero el que las llamas provengan del interior de nuestro cuerpo resulta aún más aterrador y macabro. Esto se llama combustión humana espontánea, según dicen puede pasarle a cualquier persona que reúna ciertas características.

Numerosos registros afirman que el organismo humano ha demostrado tener la capacidad de encenderse cual mecha y quemarse vivo, aunque actualmente no se sabe a ciencia cierta la razón puntual por la que comienza el fuego, sólo hay especulaciones de todo tipo. Este fenómeno puede causar desde pequeñas heridas hasta la muerte por la carbonización completa de la carne y de los huesos.

Lo cierto es que este acontecimiento resulta bastante extraño ya que el cuerpo humano es difícil de reducirse a un montón de cenizas si tenemos en cuenta que las tres cuartas partes de su peso están compuestas por agua. Cuando se debe cremar a una persona se necesitan hornos con altísimas temperaturas, entre 760 y 1100 °C durante dos a tres horas, esto depende del volumen del cuerpo y ni siquiera los huesos pueden ser convertidos en polvo.

Para explicar la combustión humana existen muchas teorías. Pero como todo fenómeno catalogado como paranormal”, aún no se ha encontrado la verdadera razón de su aparición. Muchos creen que se origina por una ignición no espontánea de la ropa y otros que es el propio cuerpo el que se incendia por una importante descarga de energía estática.

Características de la combustión humana espontánea

  • La quemadura se localiza en el cuerpo y la ropa, el sitio donde el cuerpo reposaba, el piso, y todo objeto en su proximidad inmediata sufren daños; no así con los demás aparatos u objetos que estén más alejados.
  • El cuerpo se muestra carbonizado, mucho más que si fuera víctima de un incendio y otro rasgo particular es que las quemaduras se centran en sectores específicos, sobre todo en el torso y los muslos dejando las extremidades apenas dañadas.
  • Cuando se da un caso de combustión humana espontánea en general los aparatos eléctricos se queman o sufren daños.
  • La mayoría de las víctimas de este fenómeno son mujeres y con sobrepeso, algunas de ellas también con problemas de alcoholismo. Presentan alguna enfermedad, discapacidad o son personas mayores.
  • Siempre acontece en sitios cerrados como dormitorios o baños.
  • Nunca hay testigos de lo ocurrido.
  • Todos los objetos plásticos situados a un metro del suelo se ven derretidos, pero no pasa lo mismo con los que están por debajo de esta medida.

Como pueden ver muchos cabos sueltos quedan por desenmarañar. Por ello en una nota siguiente detallaremos más aspectos de este inmtrigante suceso para intentar formar así una opinión coherente que explique la razón de su aparición. Los esperamos.

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

Comments RSS

  1. Nos expresamos diferente al contexto de lo que se esta esta hablando, yo por eso me quedo calladito me veo mas bonito. sobre el blog me atengo a comentar. Pero si esta interesante.

  2. José vicente dice:

    Yo tenia una novia que siempre estaba muy caliente pero la verdad no llegaba a tanto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top