Fantasmas en la carretera

Niebla y lluvia en la carretera, foto

No existe lugarcito en el mundo que no tenga su leyenda urbana, miles de historias fantásticas se pasan de generación en generación como hechos que alguna vez fueron reales y casi siempre se hacen a modo de advertencia para los más jóvenes.

De estos relatos espeluznantes, la leyenda del fantasma en la carretera es una de las más difundidas, esto se debe a que en todo  el mundo suceden accidentes en las autopistas, rutas o caminos rurales y algunas de las personas involucradas pierden la vida en el fatídico incidente dando lugar a la suposición de que sus almas en pena vagan por el sitio sin saber que han muerto o para prevenir a los vivos de que corran su misma suerte.

Las leyendas que narran este tipo de apariciones se diferencian en dos puntos fundamentales:

Algunas relatan sucesos en los cuales los conductores ven por un instante una figura fantasmagórica a un costado del camino, que se cruza de repente frente al coche, o que se materializa en el asiento trasero, generalmente cuando se transita por el punto exacto en donde ocurrió su deceso.

Otras cuentan la historia de automovilistas que recogen a una persona que hace autostop en la carretera, dialogan con ella por unos momentos en los cuales ésta puede o no hacer algún tipo de advertencia para luego desaparecer sin dejar rastro o bien olvidando alguna pertenencia personal en el asiento del coche.

Pocas son las leyendas en las cuales el conductor deja al pasajero fantasma en su hogar y al regresar por cualquier razón se encuentra con la sorpresa de que su autoestopista en realidad llevaba muerto varios años.

La Dama de blanco de Palavas (leyenda urbana francesa)

Esta leyenda urbana es un clásico del folclore francés y forma parte del arsenal de cuentos de los viajeros que transitan estas tierras.

El 20 de mayo de 1981 en Palavas, era medianoche y 4 amigos volvían a Montpellier en su coche, las 2 chicas iban sentadas en el asiento trasero y los 2 varones adelante. Por el camino ven a una mujer de unos 50 años haciendo autoestop, ésta está vestida con un impermeable blanco y lleva un pañuelo del mismo color en su cabeza. Los jóvenes detienen el coche y se ofrecen a llevarla diciéndole “Vamos hacia Montpellier, ¿Le viene bien?” la señora se limita a sonreír,  accede y se sienta en el asiento de atrás en medio de ambas chicas.

Durante un rato siguen camino a una velocidad poco prudencial y la mujer no emite sonido alguno, pero al llegar a la intersección de la carretera de Villeneuve les Maguelonne en Pont Vert, donde la carretera de Montpellier presenta una curva bastante pronunciada ella grita a viva voz “cuidado con la curva” logrando que el conductor preste atención a la carretera. Al instante se oyen los gritos despavoridos de las chicas. La mujer se había esfumado.

Horas más tarde los jóvenes hacen la denuncia en la jefatura de policía y la historia se divulga.

En cuanto a este relato en particular están los que afirman la veracidad de la historia y los que por supuesto la niegan y la suman a las largas colas de leyendas urbanas, esto es una decisión personal. Lo que sí se puede rescatar es que está especialmente dirigido a todos aquéllos que circulan por los caminos de forma irresponsable;  la dama de blanco apareció para impedir que otros pierdan la vida de la misma forma que ella lo hizo.

Si sucedió realmente o no, eso nunca lo sabremos, pero de lo que se tiene certeza es que la mayoría de los conductores que transiten por ese sitio y conozcan la historia prestarán especial atención a dicha curva.

Y ustedes… ¿alguna vez vieron un fantasma en la carretera?

Publicado en: Fantasmas, Leyendas Urbanas

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

57 comentarios

Comments RSS

  1. Luis alberto dice:

    En. La década de los noventa los moto taxista que trabajaban en la ruta jaen fila alta en. El turno noche manifestaban que siempre les hacia la parada una chica joven en donde ahora hay un grifo lA joven tenía rasgos finos y les pedía que les llevará con dirección a fila alta pero en medio camino está hermosa mujer se convertía en una horrible calavera se decía que esta chica habría sido asesinada en la decaída del 70

  2. yo no soy nadie dice:

    En el principio de un puente cerca de mi pueblo esta la chica de la curva, q se le aparecio a un profesor de mi instituto y vino alarmado a contarlo. Y no fue el unico, hasta q desviaron la carretera y la hicieron mas segura

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top