El descubrimiento de la cámara Kirlian

fotografia Kirlian

La fotografía Kirlian fue descubierta de forma accidental por Semyon Davidovitch Kirlian en el año 1939 y la desarrolló con la colaboración de su esposa Valentina Chrisanfovka. Semyon se encontraba arreglando un equipo de medicina en el laboratorio del Hospital de Alma Ata, en la Unión Soviética, cuando por error tocó un electrodo y, a la vez que recibió la descarga eléctrica, pudo ver un destello de luz en su mano. Seguidamente la puso sobre un papel fotosensible y así la fotografió. Al momento de revelar la película descubrió asombrado cómo sus dedos se veían rodeados por halos de luz.

Desde entonces nació la idea de tomar imágenes de alta frecuencia y juntamente con Valentina dieron vida a un aparato sencillo que sería patentado en 1949 como “un método de fotografiar por medio de corriente de alta frecuencia”.

La foto Kirlian es una imagen generada por la emisión fría de electrones, la cámara permite tomar registro de los estados biológicos y emocionales de los seres vivos mediante la captura de su campo energético. Este, también llamado bioplasma o aura, rodea a todos los seres vivos y queda plasmado como haces de luz de diferentes colores sobre un papel sensible.

Manos a traves de Kirlian

Mediante la utilización de esta técnica resulta posible conocer la salud física, emocional, psíquica y espiritual del fotografiado. La imagen admite  detectar las afecciones en un cuerpo aún cuando los síntomas no se hayan hecho presentes, por lo cual brinda la posibilidad de prevenir o controlar enfermedades con un tratamiento idóneo y temprano.

Curiosamente la medicina oriental ha usado durante milenios técnicas que operan sobre el cuerpo bioplasmático mediante la acupuntura, a su vez existen registros de que los antiguos egipcios también empleaban este método sobre el campo etérico, sin llegar a tocar la piel del enfermo.

El sistema de diagnóstico mediante la foto kirlian consiste en tomar fotografías de los dedos de las manos, luego de unos segundos volver a tomar una imagen sólo que esta vez del dedo mayor izquierdo y seguidamente observar las oscilaciones del campo energético como las variaciones de colores.

Publicado en: Misterios de la Ciencia

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

Comments RSS

  1. César dice:

    Interesante tema, sería importante saber si algunos resultados sobre las fotografías que se han realizado, de alguna manera concuerdan con la personalidad o condiciones de las personas que fueron sujeto de las mismas.

  2. darlyn dice:

    q lindo su descubriendoO….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top