Mothman, el misterioso hombre polilla

mothman estatua

Estatua en honor al Mothman en Point Pleasant

Cuentan que el conocido como Mothman, “hombre polilla” en español, aparece cuando la desgracia acecha, cuando una terrible catástrofe está a punto de suceder. Al menos eso es lo que se cree en EEUU.

Tal y como lo describieron en su día, el Mothman era un ser de forma extraña, de más de dos metros de alta, que estaba cubierto de pelo gris y que además poseía dos alas de grandes dimensiones. Por otra parte, no tenía ni cabeza visible ni brazos. Rojos e inquietantes son sus ojos, los cuales te hipnotizan en cuanto pones tu mirada en ellos. Además se dice también que lanza escalofriantes chillidos que pueden llegar a perturbar tu mente y tu alma para siempre.

Pocos son los que aseguraron haberlo visto (su primera aparición tuvo lugar a finales de 1966, y durante unos meses estuvo entrando y saliendo de escena continuamente), entre ellos un matrimonio que iba en su coche por las carreteras del estado de Virginia, concretamente a la altura del pueblo de Point Pleasant, y un grupo de pilotos militares de esa misma zona que llegaron a perseguirlo con sus aviones hasta que desapareció sin dejar rastro.

La repercusión mediática fue tremenda, sin embargo, y no tardó la noticia en saltar a los periódicos. Hubo incluso una periodista en concreto, Mary Hyre, que aseguró llegar a recibir amenazas de unos misteriosos hombres vestidos de negro para que dejara de hablar sobre el tema. Además decía sufrir cada noche la misma pesadilla, la de que el puente Silver Bridge, cercano a Point Pleasant, se derrumbaba mientras ella terminaba cayendo en el río Ohio entre un montón de paquetes. ¿Premonición?…

Entre las teorías lanzadas para explicar la existencia de un ser de estas características se encuentra la de que fuera el resultado fallido de experimentos de alto nivel, o la de que proviniera del espacio exterior, o incluso la de que se tratara de un ángel que tratara de advertir de peligros inminentes. Pero ninguna de esas teorías pudo nunca demostrarse. Además, después de diciembre de ese 1966 nadie más volvió a verlo por la zona.

Sea como sea, el derrumbamiento del Silver Bridge, acaecido el 15 de diciembre de 1967 y que se cobró la vida de más de 40 personas, fue relacionado inmediatamente con el Mothman, considerado ya como portador de profecías.

Silver Bridge

Derrumbamiento del Silver Bridge

Pero… ¿apareció el Mothman sólo en este pueblo estadounidense en donde, por cierto, está considerado todo un símbolo heroico?. Resulta que en otros lugares del mundo también se cuentan historias sobre un Mothman. Por ejemplo, se dice que en Alemania, concretamente en una mina de carbón perteneciente a la ciudad de Friburgo, ocurrió que el 10 de septiembre de 1978 un grupo de hombres que intentaban acceder a ella no pudieron al toparse en la misma entrada con un extrañísimo ser deforme que lanzaba alaridos insoportables. Ahora bien, gracias a este “suceso” de difícil explicación salvaron sus vidas pues un rato después la mina se vino abajo.

También circula la “leyenda” de que en Chernobyl, Ucrania, un ser de similares características estuvo rondando la zona días antes de la terrible explosión que tuvo lugar en la central nuclear en abril de 1986.

¿Verdad o pura leyenda?. ¿Quién sabe?. Cuando lees este tipo de historias sueles terminar pensando en porqué, si es cierto, estas criaturas sólo se aparece ante unas cuantas personas, no ante toda la generalidad. Sea como sea, estate atento por si ves brillar en la oscuridad de la noche dos puntos rojos que parecen ansiar decirte algo.

Otros personajes rodeados de misterio son:

Publicado en: Leyendas Urbanas, Realidad o Ficcion

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

Comments RSS

  1. …el hombre Polilla es un fenomeno absolutamente veridico,si Felicito publicamente su interes en este criptido que junto con El Demonio de Jersey y la atroz Bestia de Gevaudan son lo mas granado del bestiario criptozoologico mundial…le invito a visitar mi blog donde encontrara informacion la cual puede ser interesante para usted…Un Abrazo desde Chile,respetuosamente Mauricio Zuñiga Mora.

  2. nex dice:

    yo no se si es real o no… pero lo que si me pregunto porque estos extraños ser aparecen cuando va a ocurrir algo catastrófico?? yo nunca vi algo extraño y tampoco voy a mentir sobre eso… yo solo CREO que es real… por algo sucede…

  3. Francisco Javier Diaz dice:

    El mundo del misterio es así, si te topas con ello creeras para toda la vida en tu propia experiencia pero si no lo ves como les pasa a la mayoría pues lógicamente a priori no creerán lo que les cuentan, de todo esto no hay pruebas aunque si muchos testimonios que de ser tal como lo cuentan es obvio que si hubo un Mothman o algo muy parecido.
    Una cosa esta clara para todos, y los cientificos más excépticos estarán conmigo, -en que en lo basto del universo o en la posibilidad de otras dimensiones según la física cuántica- nuestra mente se pierde y mientras las mentes brillantes buscan explicación a todo misterio, los más cortos de luces intentarán en vano ubicarse en un mundo que cada vez es más complejo a medida que la tecnología nos abre caminos y el mundo se globaliza.

  4. NOCHE ESTRELLADA dice:

    EXISTE , YO LO VI EN EL ANIO 2003
    DESPUES VI LA PELICULA PUES CUANDO CONTE LO QUE ME SUCEDIO
    ME ACONSEJARON IR AL CINE A VERLA
    SOY MUY CREYENTE NO ME ASUSTO CUANDO LA VI
    SOLO LE DIJE , APARTATE DE MI SATANAS
    Y DESAPARECIO LO QUE SI ME ATERRORIZO FUE EL CHILLIDO QUE TE PERFORA EL CEREBRO
    SEGUNDOS ANTES DE VERLO
    NO ME SUCEDIO NADA MALO , NI DESASTRES CERCA MIO O DE MI FAMILIA
    POR ESO PIENSO ES UN DEMONIO SALIDO DE UN PLANO INFERIOR
    Y COMO TENGO MUCHA FE Y SOY BAUTIZADA Y TENGO VARIAS SACRAMENTOS MAS NO ME ASUSTO SOY CATOLICA APOSTOLICA ROMANA
    PENSE EN SATANAS

  5. NOCHE ESTRELLADA dice:

    cuando lo vi lo asocie con un murcielago gigante
    despues lei que lo llamaban el hombre polilla
    YO A MI FAMILIA LO DESCRIBI COMO UN MURCILAGO GIGANTE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top