Clairvius Narcisse, el muerto viviente mas famoso

Noche en el cementerio

El día 3 de mayo de 1962, el haitiano Clairvius Narcisse fue declarado muerto y así consta en el certificado expedido a tal efecto. Clairvius murió tras una crisis respiratoria provocada por lo golpes recibidos de su propio hermano en una pelea. Tras varios días de agonía, en los que se debilitó alarmantemente y sufrió de espasmos sanguinolentos, terminó siendo enterrado en el cementerio de su aldea.

El día 26 de enero de 1980 un hombre, que llama la atención por ir casi desnudo y aparentemente en estado de shock, llega a la aldea. La policía le pregunta y dice ser Clairvius Narcisse, añadiendo además que ha sido desenterrado, golpeado y obligado a ser esclavo en una plantación. Y lo más curioso es que después se demuestra que la historia que cuenta es real.

Clairvius fue hospitalizado y llegó a recuperarse bastante, aunque no del todo. Entonces pudo aportar más datos a lo narrado anteriormente, como que había sido sometido a vudú para que su cuerpo se diera por muerto. Contó que, aunque no podía moverse debido a la parálisis que sufrió, sí que podía oír todo lo que ocurría a su alrededor hasta que lo enterraron; que intentó pedir auxilio pero le fue imposible; que vivió el terror de sentirse bajo tierra sin saber cuánto tiempo permanecería allí.

Luego siguió narrando cómo trabajó sin descanso hasta que su “amo” murió y entonces tanto él como otros como él, otros zombies, comenzaron a caminar sin rumbo… Entonces fue cuando Clairvius llegó hasta su aldea.

Según los estudios que se le practicaron, Clairvius Narcisse fue intoxicado con una combinación de fármacos, con una neurotoxina que afectó gravemente a su sistema nervioso, para que llegara a parecer muerto, y luego le dieron una especie de pasta fabricado de Datura, lo cual le produjo un intenso atontamiento y periodos de amnesia. Al morir el llamado Bokor, el amo que lo mantenía bajo su control, y cesar la administración de aquello que lo mantenía drogado, pudo recuperar la suficiente consciencia como para volver a la aldea. Eso si, tuvo la precaución de esperar a que su hermano, al que consideraba culpable de sus males, hubiera ya pasado a “mejor” vida.

Después de leer esta historia es fácil comprender el porqué en Haití existe la costumbre de rematar a los familiares declarados muertos, llegando para ello a dispararles en la cabeza o a decapitarlos, impidiendo así que lleguen a convertirse en zombies.

Puede leer más sobre el tema en:

Zombies, más que un mito

Publicado en: Misterios Resueltos

Tags: ,

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

Comments RSS

  1. alejandra dice:

    …yo vi la película de los convertidos en zombies…es escalofriante…y la magia vudú es la peor…además de drogarlos la magia negra los hace cometer crímenes horribles y cientan ellos que los demonios se apoderan de su cuerpo y no pueden hacer nada por imperdirlo. por eso les tienen tanto miedo a los zombies…no x nada los matan…los zombies son obligados por sus amos a cometer lo crímenes más horrendos en contra de sus enemigos, a robar y realizar toda clase de atrocidadades…lamentable y me da mucha pena x las víctimas que nunca llegan a recuperarse del todo…

  2. alejandra dice:

    yo también vi ese documental, pero no sabés lo que es la magia vudu…es la peor magia negra…los zombies cuentan que no tienen más control sobre sus cuerpos y que los demonios los poseen cuando quieren…y son atormentados por ellos…en ese estado sus amos los obligan a cometer toda clases de crímenes y ellos alegan que no podían escapar porque les pertenecían a sus amos y através de la magia los hacían regresar…sólo cuando el amo moría sin magia de x medio podían escapar…es horroroso…para hacer ese ritual se necesitan muchos componentes como drogas y el veneno de un pez…pero la nota mágica es la más importante…es escalofriante lo que sufren esos pobres seres humanos…existe…

  3. jorge dice:

    El tema pasa por la explotación de mano de obra esclava,fomentada por británicos quienes se beneficiaban con el producto de las plantaciones.
    No sé de qué se asombran, no son el paco,cocaina,etc,etc,creadores de zombies para el beneficio de
    los nuevos mercaderes de miserias??????

  4. malejha dice:

    si es cierto, me da miedo, Oshh qe fuerte y todo por culpa del hermano, pero me quedo una duda…entendi que el ”amo” los mantenía en ese estado, pero porque?? quien le dijo que lo hiciera?? y porque lo hacia??? & como le subministraba la droga? seguia acaso enterrado?? y no estaba enfermo???

  5. david paz dice:

    no creo pero cuando fue qe los magos (vudus)hacen el ritual no qedan vajo el control de los zombis por lo qe aparece respondan por fa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top