LEE AQUI SOBRE...

Mitologia
-----------
Fantasmas
-----------
Leyendas
-----------
Misterios









Casi 30 años se cumplen ya de la aparición de los primeros círculos de las cosechas en Inglaterra, y aún tantos años después, siguen siendo un misterio que nadie es capaz de explicar. Se ha dicho que son obra humana, pero lo cierto es que en experimentos realizados por humanos, nadie ha podido igualar esos dibujos tan absolutamente simétricos y perfectos. Además, desde entonces, cada año aparecen casi 250 dibujos más repartidos ya por todo el mundo.

Circulos de las cosechas

Los círculos de las cosechas comenzaron en agosto de 1980 en Wiltshite, en Inglaterra. A partir de aquella fecha, se registraron formaciones similares por todo el país, ante el asombro de los ciudadanos que veían como esos enormes dibujos, que desde el aire tienen un diseño tan perfecto, aparecían en cuestión de minutos.

Éste es uno de los mayores misterios que encierran. A veces esos diseños han aparecido en cuestión de pocos minutos, como por ejemplo el producido cerca de Stonehenge. Allí, varios testigos declararon que en esa zona no había nada a las 17,30 h. de aquel día. Apenas media hora después se descubrieron en aquel mismo lugar hasta 151 círculos concéntricos con una medida total de 279 metros. Cuando se estudiaron se dieron cuenta de que las plantas sobre las que se dibujaban esos círculos no habían sido siquiera cortadas, sino que estaban aplastadas pero sin romper el tallo. Cada planta se inclinaba a un lado y se enlazaba con la anterior. Además estas plantas estaban afectadas por anomalías químicas y electromagnéticas.

Circulos de las Cosechas 2

En Inglaterra a los círculos de las cosechas los llaman “Crop circles” o “círculos de los cereales“. Sin embargo, si al principio se encontraban en estos tipos de cultivo, ahora ya se han extendido a todo tipo de campos y por todos los países del mundo. De hecho, las últimas alteraciones se han encontrado en Argentina, pero también las ha habido en Canadá, en Estados Unidos, en Rusia o en Holanda, entre otros. Además, ya no se trata sólo de círculos, sino que también han comenzado a aparecer dibujos esotéricos, como el Menorah, candelabro judío de siete brazos, símbolos religiosos o rostros humanoides.

Circulos de las cosechas triple Julia

El escepticismo que han despertado a veces este tipo de apariciones proviene de cierta ocasión en que dos ingleses, Bower y Chorley, se autoinculparon de los diseños. Extrañamente, se hizo toda una gran campaña al parecer destinada a desviar la atención de la formación de aquellos círculos, pero lo cierto, es que años después se pudo demostrar que estos dos ingleses nada tuvieron que ver en esas apariciones.

Son muchas las teorías que se han lanzado sobre los círculos de las cosechas, siendo las más recurrentes la de que se trata de comunicaciones emitidas por entes extraterrestres. Los naturalistas apoyan la tesis de que son mensajes que nos está emitiendo la Madre Tierra como queja al trato que le damos, mientras que los más lógicos afirman que se han formado por algún tipo de vibraciones de ultrasonidos o radiaciones emitidas por quizás algún tipo de experimento secreto.

La teoría más firme y conocida es la de Forgione que le da un punto de vista mucho más místico al decir que es la “irrupción inesperada de lo divino en nuestra realidad” y que nos encontramos ante un nuevo ciclo cósmico.

Circulos de las cosechas milk hill

Círculos en Milk Hill

La formación más compleja y grande es la aparecida en el año 2001 en Milk Hill, pero son muchas las formaciones a las que se han encontrado semejanza con elementos mágicos o históricos, como el famoso sello mágico de Giordano Bruno.

Popularity: 23% [?]

Compártelo o Imprímelo:
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!
  • Meneame
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio

  1. HOLA AMIGOS INVESTIGADORES DE LOS CIRCULOS COMENTEN MAS SOBRE EL COMO SE PODRIAN EXPLICAR MAS BIOLOGICAMENTE EL COMPORTAMIENTO DE LOS DOBLECES DE LOS TRIGALES PONGAN TEORIAS Y SI YA HAY EXPERIMENTOS EN ALGUN LABORATORIO DEL MUNDO DE CIENCIAS BIOLOGICAS O AGRONOMICAS DONDE SE HAYAN REPRODUCIDO ESOS DOBLECES CON RADIACIONES O ULTRASONIDOS O MAGNETISMO INDUCIDO ,,ADEMAS PONGAN ALGUNOS SIGNIFICADOS DE ESOS AGROGRAMAS COMPLEJOS QUE SE HAYAN PODIDO DESCIFRAR SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES MEXICO Y LOS INVITO A VENIR A VER OVNIS A TEOCALTICHE JALISCO AHI HE ESTABLECIDO UN PATRON UNICO EN EL MUNDO DONDE APARECEN DIARIAMENTE DE 9 A10 PM Y DE 10 A 11 PM DIARIAMENTE DESDE HACE 6 AÑOS Y MAS DE 500 VIDEOS E INVESTIGACIONES LO ATESTIGUAN ATENTAMENTE IGNACIO ICAZA CAMPA DESDE AGUASCALIENTES MEXICO.

    Comentario por ignacio icaza campa
    24-05-2008 @ 2:07 am
  2. Hay un libro super completo sobre estos fenómenos que ha salido hace poco con un montón de información y fotografías a color. Se llama “Diseños Misteriosos” de Freddy Silva. Está increíble, además aunque explica muchos casos también desmiente otros mucho. A mí me ha dejado sorprendidísima, altamente recomendable!

    Comentario por Hilario
    07-07-2008 @ 9:28 am
  3. Muy misteriosos pero quiero preguntar si es posible registrar uno de estos circulos como logotipo de mi empresa, pues no quiero incurrir en algun delito legal si uso alguno de estos circulos porfavor si me pueden dar esa informacion se los voy agradecer

    Comentario por Angoti Lopez Molina
    08-09-2008 @ 12:45 am
  4. Buenas, soy un fanatico de los ovnisXD
    y oi estaba viendo fotos en google de dibujos celtas, y depronto me dije estos dibujos no son los mismos que han echo los ovnis en los ovnis en el campo…
    si alguien me puede aclarar esta duda…
    seria mi diosXD ajjajaja
    buen saludoss…

    Comentario por Fakus
    03-11-2008 @ 4:33 am
  5. jhasbdkasd si yo tbn soi fanatico de los ovnis son bcn cuidanse

    Comentario por erik
    17-12-2008 @ 12:07 am
  6. queridos sientificos como se podria espricar lo que dicen los circulos o de que se trata porque a veces los circulos se reacrean en el campo. bueno si uste responde a esta pregunta pra no que dar en dudas

    Comentario por anita
    29-12-2008 @ 11:12 pm
  7. Deseo encontrar la coleccion mas competas de imagenes de este fenomeno para analizarla y poder comparar su evolucion e interactividad

    Comentario por Gustavo
    05-01-2009 @ 3:10 am
  8. A mi me parece que los “Extraterrestres” nos han dejado un mensaje para comunicarnos algo.

    Comentario por Rodrigo
    09-01-2009 @ 11:06 pm
  9. hola bueno yo siempre e estado interesado en estos temas y me encontre con esta pagina y tengo una duda
    yo se que estos simbolos los asen para comunicarse con nosotros pero me gustaria saver ¿quienes los crean?
    ya que e escuchado que pueden ser los Sirios o los Pleyadianos. bueno espero ir a inglaterra muy pronto para poder verlos en vivo aya ya que es el pais donde mas ocurre el fenomeno de los circulos de los cultivos bueno adio y espero que coloquen mas informacion sobre el tema

    Comentario por pablo
    10-02-2009 @ 5:59 am
  10. ¿no han pensado en que pueden ser personas del futuro?
    de este planeta, no de otros, yo vi un documental en el que hablaban de que ya se podían enviar micropartículas al futuro…tal vez ya lo perfeccionaron

    Comentario por mafer
    13-03-2009 @ 10:24 pm
  11. dios! porque todos ustedes hablan como si eso fuera genial e interesante?!…. los ovnis no intentan decirnos nada, es mas practico que lo digan que el que esten haciendo circulitos en el piso… lol

    Comentario por Lux
    22-03-2009 @ 12:38 am
  12. siertamente los circulos tienen algo misterioso y creo que es bueno compartir las opiniones y creencias de las demas personas sobre ellos ya que asi se pueden entender otros puntos de vista y lograr un ayor entendimiento de esto y descubrir otras cosas saludos.

    Comentario por Dennis alexander sepúlveda
    29-03-2009 @ 5:08 pm
  13. los invito a formar parte de los grupos Gnosticos establesidos en todo el mundo . Y esperimentar todos los fenómenos que nos rodean para encontrar su istituto ? DJ_YEIKO@hotmail.con

    Comentario por Dj Yeiko
    01-04-2009 @ 4:31 am
  14. ESTO ES MENTIRA

    Comentario por SOLRAC
    12-04-2009 @ 4:59 pm
  15. alusinante y apasionante esto señores

    esperemos pronto q nuestra conciencia cambie =)

    saludos

    nel

    Comentario por nel piojo
    13-04-2009 @ 12:27 am
  16. Desgraciadamente hoy en día la gente es muy embustera, se vale de medios engañosos para sacar partido por cualquier cosa que les reditúe en dinero o, porque no, con un determinado fin.
    Nos muestran las cosas raras de manera sensacionalista,que nos impactan y venden.

    Hemos comprobado que inocentemente hemos caído en varios de sus engaños, como por ejemplo de que el hombre llegó a la luna, ahora se difunden videos demostrando su falsedad, entonces en qué quedamos.

    Con esto quiero decir, que debemos tener un espiritu crítico para ver todo lo maravilloso que nos rodea, como el caso de estos hermosos dibujos geométricos en círculos.

    La naturaleza guarda misterios que deben se develados científicamente,pero según el tratamiento que se le dé y según quien, será importante para nosotros para demostrarnos si son fenómenos humanos o nó.
    Si son humanos son dignos de admiracón por el perfecto y complicado trabajo,… y si no, otras serán las cuestiones para analizar y seguir descubriendo cada día más cosas asombrozas y por qué no seres de otras galaxias, si el universo es henorme-

    Comentario por xantapia
    30-04-2009 @ 2:17 am
  17. he aqui mi aporte:
    soy antropologo y teologo aficionado y he tratado de informarme lo mas q se puede sobre el asunto, he visto que el patron de estos “crop circles”( circulos de cultivo) es muy parecido a graficos de culturas antiguas como ser la celta, maya, tiahuanacota por mensionar algunos, que pese a la distancia geografica y de tiempo entre estas civilizaciones desaparecidas existe un asombroso parecido,incluso en la similitud de dioses. En algunos casos aparecen figuras religiosas como cruces y que en otros son mas presisos asemejandose estas imagenes a otras figuras conocidas en nuestro planeta ( diamantes, hormigas etc)y a veces hasta han hecho autorretratos al parecer, tb se detectaron en los graficos “codigos binarios” q desifrados tienen mensajes pacificos y de advertencia.
    El margen de tiempo de relizacion de estos diseños es corto como para ser obra humana en mi humilde opinion, ya que ningun granjero a denunciado haber encontrado al autor de estos graficos (un granjero te mataria por arruinar su cosecha) y por las dimenciones q tienen es imposble q una sola persona las hiciera y mucho menos sin tener una perspectiva aerea y mucho menos a oscuras como es en la mayoria de los casos q aparecen de la noche as la mañana, a parte q la mayoria de estas apariciones son previas a un acontecimiento importante o desastre natural ej el q aparecio previo al Katrina o el q aparecio el 08/08/2008(dia de inauguracion de las olimpiadas)y a demas tenia forma de ocho, para culminar, si hay un mensaje en esto es solo la respuesta q esperabamos “no stan solos” y si se fijan con atencion muchos parecen mapas estelares y en una epoca parecia q el tema central era el sol(q solo tiene 500 años mas de vida), en fin den su opinion. Cualquier comentario, critica o amenaza a death.joe.core@hotmail.com tb dispuesto a intercanviar conocimiento.

    pd: para angoti lopez: que yo sepa no hay derechos de autor en esto, son propiedad del mundo yo mismo tengo tatuados algunos
    para Gustavo: en sta pagina encuentras lo que quieres, mas de 500 fotos en distintos angulos suerte http://www.grupogifo.com

    Comentario por joe_sinner
    09-05-2009 @ 6:21 am
  18. Mi aporte:
    Bueno, no se mucho sobre este tema, pero mi teoría es una que seguramente habrán escuchado, pero la que ami parecer, es una de las más lógicas: ¿No será que nos están tratando de mandar una señal?

    En fin, saquen sus conclusiones.

    Atte. Javiera.

    Comentario por Javiera
    13-05-2009 @ 11:14 pm
  19. Mi comentario: por favor, aprendan a escribir. No hay comentario (salvo pequeñas excepciones)que no tengan errores de ortografía. Algunos parecen hechos a propósito.
    Con respecto a los dibujos, ví un documental donde unos pibes los hacían con unas tablas pisando la hierba y dando forma a los círculos en pocos minutos.
    Saludos.

    Comentario por palito
    24-05-2009 @ 4:26 pm
  20. no creo nada de lo que leo ni de lo que dicen y de lo que veo solo creo la mitad porque la duda es de los inteligentes y aquel que cree y esta seguro esos son los inbesiles

    Comentario por jose antezana pare
    26-08-2009 @ 4:44 pm
  21. En lo personal me parecen sorprendentes todas las formaciones pero aun mas los misterios que envuelven, asi sean escepticos o no todos quedad extaciados con los diseños.
    Espero que todos sigan informandose y que no se queden con solo una pequeña parte de lo que avarca el tema y que en esta página se muestra,
    ¡¡saludos!!

    Comentario por Alan Colin Martínez
    27-10-2009 @ 11:35 pm
  22. la verdad me parece una ingenuidad que piensen que esas gigantescas formaciones en los cultivos puedan ser creadas con tablas, y si de verdad se pudieran hacer se tardarian demasiado tiempo como para no ser vistos!!

    Comentario por Alan Colin Martínez
    27-10-2009 @ 11:46 pm
  23. estos campos son biologicamente una representacion invertida de unas representaciones gráficas de los fractales, es decir, algo que se repite de manera proporcional a los numeros basicos que rigen las leyes de la naturaleza: 4-8-15-16-23-42

    Comentario por miguel
    09-01-2010 @ 11:44 pm
  24. Pienso que algunos Eloha, particularmente algunos que formaron parte de la expedicion cientifica que construyeron la los primeros especimenes humanos en laboratorios y que se quedaron aqui, no les interesa ni conviene el reconocer a otros. Puro egoismo y nada mas.

    Comentario por rhazael
    05-02-2010 @ 9:54 pm