El misterio del Yeti, abominable hombre de las nieves

Pisadas del Yeti

Por entre los bosques cercanos al Himalaya dicen que se esconde un simio de más de dos metros de alto, que camina sobre sus dos piernas como si fuera un hombre, cuyo cuerpo está totalmente cubierto de pelo, que suele aparecer de noche y cuando menos se le espera y que sabe silbar de una manera peculiar. Es el conocido como Yeti o “abominable hombre de las nieves“.

Se dice también de él que sus pies son enormes, ( por algo lo llaman Bigfoot o pies grandes), y que es omnívoro, pues tras analizar muestras de pelo, el cual se ha encontrado por donde “lo han visto” pasar, se ha demostrado que aunque principalmente se alimenta de los frutos de la naturaleza, también se come un pequeño animal de vez en cuando. Por cierto, también el hecho de que los análisis de ese pelo no den como resultado que sean de ninguna especie conocida y catalogada ha fortalecido la idea de su existencia.

Muchas historias de quien aseguran haberlo visto da pie a pensar que sí que existe un tipo de ser vivo, huidizo donde los haya,que no se deja ver a no ser por descuido y que aún no ha podido ser estudiada. Hay quien dice que puede pertenecer a la familia de los osos, concretamente a la del oso, otros que es un primate que estuvo más cerca de evolucionar a hombre que sus compañeros de especie.

Otros que no es sino una leyenda que se ha seguido alimentando en el tiempo. Incluso en algunos monasterios situados en el Nepal se guardan como tesoros restos de supuestos Yetis, pero investigaciones posteriores han revelado que pertenecen a otro tipos de animales.

Yeti en prensa

Y este misterio no parece que vaya a encontrar su punto y final ni que vaya a quedar relegado al olvido. No hace mucho un presentador americano, el cual anduvo de viaje de trabajo cerca del Everest con un equipo de colaboradores, aseguró haber encontrado huellas de lo que parece ser un Yeti. Precisamente trabajaban en un documental sobre seres que están a caballo entre la realidad y ficción, y a los que no se puede dejar instalados ni en uno ni en otro lado. Rápidamente tomaron moldes de las pisadas que aún están a la espera de ser analizadas por expertos científicos de EEUU.

Detalle de pisada del Yeti

¿Podrá por fin demostrarse la existencia del “abominable hombre de las nieves“?

Publicado en: Misterios sin resolver

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top