El Juicio de las Brujas de Salem

Juicio brujas Salem

Salem, Massachusetts, año 1692… Una esclava llamada Tituba es vendida a la familia Parris, siendo una de sus funciones, cuidar a la hija, Elisabeth y su prima Abigail. Como son niñas muy inquietas Tituba las entretienen con historias de miedo y pequeños trucos. Poco a poco la actitud de las niñas empieza a cambiar, llantos incomprensibles, bocas paralizadas, etc. Todo esto es suficiente para crear un escándalo de brujería en una sociedad puritana como era el pueblo de Salem.

A partir de este momento se empieza una una gran cacería donde las arrestados son; personas sin recursos, libertinas y personas que a ojos de la sociedad no son normales. Se empiezan a celebrar juicios con argumentos incoherentes como ” El diablo usa a los malos para dañar a los buenos y para defender a sus agentes creaba espectros de ellos, de modo que mientras los malos atacaban, se veían sus imágenes en otras partes efectuando labores inocentes“. Por lo tanto los veredictos distaban mucho de ser imparciales. La palabra Bruja era concebido como algo perverso y oscuro y se creía incluso que eran capaces de cambiar su aspecto físico para atrapar bajo su poder a los más vulnerables y de fabricar pócimas y conjuros para extender el mal.

En siete meses fueron condenados 7 hombres, 13 mujeres, se arrestaron a 200 personas y 200 más ya habían sido acusadas. Tituba se declaró bruja y se salvó, pero los que no se declararon herejes fueron ejecutados, no quemados como normalmente se cree, sino ahorcados o apedreados.

Dieciocho meses después de esta horrible cacería, que no sólo se produjo en Salem sino que se extendió al resto del mundo, el gobernador perdonó a los sospechosos y exoneró a los muertos.

Por lo tanto todo esto pasó por no creer que las brujas eran simplemente personas sabias, conocedoras y amantes de la madre naturaleza y no confiar en su enorme poder, cuyo único fin era ayudar a los demás.

Lee más sobre:

La historia del juicio a las Brujas de Salem

Publicado en: Supersticiones

Tags:

Imprimir Imprimir



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

Comments RSS

  1. James dice:

    Por no mencionar que la iglesia se quedaba con las propiedades de los condenados… jejejeje…

  2. Ariel dice:

    Por no hablar de la influencia que en este caso tuvo la presencia en el pan de centeno que consumían del hongo que produce el ergotismo, el cornezuelo del centeno, (Claviceps purpurea), que explicaría las visiones y comportamiento extraño de gran parte de las inculpadas……

  3. cristian dice:

    que injusticia con tituba lo que paso fue que era africana tenia su cultura pero parece que la gente en ese tiempo era mas ignorante

  4. ana dice:

    las personas del juicio de salem tienen descendencia viva?

  5. luko dice:

    Según tengo entendido la actriz Sara Jessica Parker es descendiente de la última mujer en ser llevada a juicio en Salem.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top